EN 2020

PSA-Vigo batirá su récord de producción con el nuevo Peugeot 2008

  • Buenas noticias para la planta de PSA (Peugeot-Citroën-Opel-DS) en Galicia. La llegada del nuevo Peugeot 2008 en la fábrica de Vigo permitirá a esta planta superar las 500.000 unidades producidas al año.

El próximo Peugeot 2008 compartirá muchos elementos estéticos con el actual 3008.

El próximo Peugeot 2008 compartirá muchos elementos estéticos con el actual 3008.

Mientras que la industria del automóvil mira con cautela la situación de Cataluña, en el otro extremo del país acaban de recibir una buena noticia. Se trata de la confirmación de la llegada de la próxima generación del Peugeot 2008 a la planta de PSA en Vigo.

La construcción del nuevo Peugeot 2008, conocido de forma interna como V20, permitirá a la planta de Vigo superar una producción de 500.000 vehículos al año a partir de la próxima década, batiendo así los récords de esta planta registrados hasta la fecha.

Asimismo, este nuevo SUV permitirá la creación de más de 1.500 puestos de trabajo, según ha señalado el presidente del  Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien se ha reunido junto a Carlos Tavares, presidente del grupo PSA, y el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, en el Centro Técnico de PSA en París.

“Vigo en 2020 llegará a una producción superior a 500.000 vehículos al año; a partir de ese año, Vigo estará en el récord máximo de producción de todos los tiempos de esa factoría y eso conllevará un incremento en la facturación a las industrias de componente de hasta 1.000 millones de euros, lo que significa más empleo", ha augurado Feijóo.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado para constatar "el interés mutuo" por reforzar la competitividad y la eficiencia del sector de la automoción en Galicia. Éste sector ocupa a 20.000 trabajadores en la comunidad, supone el 12 por ciento del empleo industrial en Galicia y genera una cifra de negocio de más de 8.300 millones de euros al año.

Elevado número de modelos

La llegada del Peugeot 2008 en 2020 a la planta de Vigo se suma al ya elevado número de vehículos con los que cuenta esta planta. En concreto, esta fábrica ya ensambla el C4 Picasso, el C-Elysee y el Peugeot 301, entre otros modelos de turismos. A ellos habría que sumar comerciales como el Berlingo, el Berlingo eléctrico, el Peugeot Partner y el Partner eléctrico.

No obstante y a pesar de que Vigo ya cuenta con un gran número de modelos, la llegada de este Peugeot 2008 es especial. Entre otras cosas porque, el 2008 ya es actualmente un superventas. De ahí que la siguiente generación continúa con este éxito.

Además, son muchos los fabricantes que esperan que los todocaminos del segmento B, es decir los SUV-B, sean de los más vendidos junto con los SUV-C a partir de la próxima década.

La llegada de este nuevo Peugeot 2008 significará que la planta de Vigo podría montar la nueva plataforma CMP, una estructura que ya permitiría la utilización de sistemas de propulsión más eficientes y electrificados.

Asimismo, esta plataforma sería la utilizada por el nuevo Opel Corsa, que estará a la venta en 2020, y se fabricará en exclusiva en Figueruelas y por el sustituto del Citroën C4 Cactus, que se fabrica en Villaverde, Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios