Cultura

'Transversales' sigue mañana con Fernando Alfaro y Raúl Rodríguez

La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla ofrece esta semana una nueva sesión de Transversales, un ciclo que reúne a artistas de distintas disciplinas para indagar en las diversas formas en las que la poesía y lo poético se expanden, relacionan y combinan con otras artes. Coordinado por el escritor, poeta, editor e intérprete escénico José María Gómez Valero e inaugurado la semana pasada por Chema Madoz y Quesia Bernabé, el ciclo continúa mañana (Santa Clara, 20:00, entrada libre) con la participación del músico y antropólogo Raúl Rodríguez y de Fernando Alfaro, referencia ineludible en el panorama del rock nacional.

Raúl Rodríguez es ampliamente reconocido tanto por sus proyectos con artistas como Kiko Veneno, Martirio, Santiago Auserón o Jackson Browne, como por sus trabajos propios, como Caraoscura y Son de la Frontera, con los que ha girado por los circuitos musicales más importantes del territorio nacional e internacional. Este mismo año ha presentado su nuevo libro-disco, La raíz eléctrica, en el que conviven el flamenco, el afro-beat, la psicodelia, el son cubano o la canción de autor americana. Por su parte, Fernando Alfaro, fundador e integrante de bandas míticas como Surfin' Bichos y Chucho, cuenta con una exitosa carrera en solitario con la grabación del disco La vida es extraña y rara, al que siguieron Saint-Malo y Sangre en los surcos, que verá la luz este mismo mes.

Transversales celebrará la próxima semana su última sesión, un Homenaje a la Generación Beat que explorará los vínculos entre el spoken word y la videopoesía. Para la ocasión se reunirán el poeta, rapsoda e impresor-editor tipográfico Francisco Cumpián, referente vivo de lo que el escritor Jesús Aguado llamó "Generación Estallada", y la poeta Miriam Reyes, que combina el trabajo de la palabra con el de la imagen, llevando la poesía a otros formatos como el vídeo, y a otros escenarios, como los festivales de artes escénicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios