DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Cultura

Un homenaje a las mujeres inaugurará el Cartuja Center

  • Esperanza Fernández, Rosario La Tremendita o Martirio, entre otras, participan en un espectáculo que dirige Pepa Gamboa

La cantaora Esperanza Fernández, una de las artistas invitadas a la cita.

La cantaora Esperanza Fernández, una de las artistas invitadas a la cita. / alberto domínguez

Tras el preámbulo que supuso la presentación de Cristo. Pasión & Esperanza, de Pascual González y los Cantores de Híspalis, Cartuja Center CITE celebrará su gran apertura con un espectáculo que lleva por título Mujer por Mujer y que se interpretará los días 9 y 10 de marzo. Se trata, informaron desde este auditorio, de un homenaje "a la Sevilla mujer, brava, femenina, valiente, sensible, creadora, a la vida y al arte". La elección de unas fechas próximas al Día Internacional de la Mujer, dada la temática del montaje, no es casual.

Bajo la dirección musical de Juan Carlos Romero y con dirección de escena de Pepa Gamboa, Mujer por Mujer cuenta con las cantaoras Esperanza Fernández, La Tremendita, María Toledo, la soprano flamenca Beatriz Lanza, la bailaora Pastora Galván, la cantante Martirio y la actriz Lucía Espín. Además, estas intérpretes estarán arropadas por los coros de mujeres de Las Corraleras de Lebrija y Tres Palmeras. De la misma manera, participará Esther Guzmán con su guitarra clásica, Davinia Ballesteros con la guitarra flamenca y Elsa Fernández con la percusión y batería.

Según apuntaron desde este teatro, Cartuja Center "se posiciona como el centro de espectáculos, congresos y eventos más moderno y versátil de Europa, con más de 33.000 metros cuadrados y con capacidad para albergar conciertos de más de 4.000 espectadores, todo ello acompañado de la última tecnología en imagen y sonido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios