FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

Asaltan de madrugada un concesionario de coches y motos

  • Los ladrones se llevaron seis vehículos de alta gama, de los que se han recuperado dos

  • Usaron un Mercedes robado en Carmona

Una banda de delincuentes asaltó la madrugada de ayer un concesionario de Pilas y se llevó varios vehículos de alta gama, así como varias motos, cascos y accesorios. El robo se produjo entre las tres y las cuatro de la mañana en el concesionario Autos y Motos Paricio, ubicado en la avenida del Aljarafe. Varias personas forzaron las tres entradas del negocio y accedieron al interior, de donde sustrajeron seis coches tras encontrar las llaves.

También se llevaron varias motos y accesorios que había en la tienda, así como una caja fuerte en la que se guardaban las llaves de treinta vehículos que había en el local en el momento del robo. Luego, los ladrones huyeron a toda velocidad por las calles de Pilas, como pudieron ver varios testigos, empleados de una fábrica próxima que tiene turnos de 24 horas. Estos testigos aseguraron al propietario del concesionario que creían que estaban viendo una carrera ilegal, dado que los coches iban a toda prisa y sus conductores realizaban maniobras temerarias.

Dos de los coches sustraídos fueron encontrados a primera hora de la mañana en Aznalcázar. Eran un turismo marca Jaguar y un todoterreno Range Rover Freelander. En un arroyo fue hallado un Mercedes con el que los ladrones habían llegado al concesionario. Este vehículo había sido robado en Carmona. En el interior de este coche se encontraba la caja fuerte con las llaves del resto de vehículos que habían en el concesionario.

Faltan por localizar cuatro vehículos, un turismo y tres todoterrenos, todos ellos de alta gama. Son un Nissan Pathfinder con matrícula 5116 FWG; un Land Rover Discovery 4 cuya matrícula es 1808 GPK; un Audi Q7 con matrícula 4885 FXT; y un Land Rover Range Rover Sport Luxury con la matrícula 1591 HFB. Los responsables del concesionario robado hicieron ayer un llamamiento para que toda persona que vea uno de estos coches lo comunique cuanto antes a la Guardia Civil, a través del número 062. Algunos de estos coches pueden tener localizadores. El valor de lo robado ronda los 100.000 euros.

El instituto armado ha abierto una investigación sobre los hechos para tratar de identificar y detener a los ladrones. A la hora de cierre de esta edición no hay ninguna persona arrestada. El mismo concesionario sufrió un robo el 19 de enero de 2016, hace casi un año. En aquella ocasión se llevaron un Toyota Land Cruiser. Hace dos años, la Policía Nacional desmanteló una banda de delincuentes especializada en el robo de concesionarios, después de que los asaltos a estos negocios en la provincia de Sevilla se multiplicaran en sólo unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios