salteras

La Inspección de Trabajo avala a Render Grasas en un accidente laboral de 2015

La empresa Render Grasas ha asegurado que la Inspección de Trabajo de Sevilla ha emitido un informe en el que concluye que no existió incumplimiento por parte de esta empresa "constitutivo de infracción administrativa en materia de prevención de riesgos laborales" en el accidente ocurrido en julio de 2015 en sus instalaciones de Salteras, en el que un trabajador murió al caer sobre él una máquina.

Render Grasas asegura que el informe final "considera que la empresa cumplía todas las normas de seguridad laboral, y no ordenó al operario tareas fuera de su competencia". Según el relato de la Inspección, tras la toma de declaraciones, la "causa directa del accidente es la utilización del equipo de trabajo sin observar las normas elementales de seguridad". La propia Inspección apunta que el fallecido "no estaba autorizado para utilizar ese tipo de máquinas y a pesar de ello, la totalidad de las personas entrevistadas afirman desconocer la razón por la cual el fallecido decide hacerlo cuando la tarea encomendada era simplemente cortar con una cuchilla las lonas" de la balsa de residuos hacia la que dirigió la máquina.

Con posterioridad a este accidente, en mayo de 2016, otros dos trabajadores murieron al inhalar gases de una arqueta de aguas residuales también en esta empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios