DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

salud

El PP alerta del "caos" en los servicios de Urgencias por "falta de previsión"

  • Los populares denuncian que los pacientes han esperado hasta "diez horas" para ser atendidos y "veinte" para que se les asignara una cama en un centro

El Partido Popular de Sevilla alertó ayer del "caos" en las Urgencias hospitalarias de la provincia debido a la "falta de previsión" de la Junta de Andalucía, "con esperas de diez horas para ser atendido y de veinte para asignar una cama, y que se suma a la falta de pediatras en una veintena de municipios".

Así lo manifestó la presidenta del Partido Popular en Sevilla, Virginia Pérez, durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP andaluz, donde destacó que "estos problemas no son nuevos".

"Año tras año vemos como la Junta de Andalucía no toma nota de sus errores y juega con la salud de los sevillanos, a los que obliga a esperar durante muchas horas para ser atendidos por unos profesionales que se ven desbordados para atender todas las consultas", apuntó Pérez. La dirigente popular lamentó que "durante estas fechas siempre ocurre lo mismo", por lo que dijo que no entiende "cómo el gobierno socialista no ha elaborado un plan para atender la alta demanda que se produce en los hospitales y ambulatorios de nuestra provincia".

Asimismo, criticó que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "ha tenido en jaque a los niños de más de 20 municipios de Sevilla, a los que ha tenido sin pediatra, y a otros tantos que han tenido que compartirlo entre varios municipios".

En este sentido, Virginia Pérez advirtióe que "no podemos ni vamos a consentir que el Gobierno de Susana Díaz pretenda normalizar el hecho de que cuando llegan las vacaciones de Navidad sea lógico que no haya médicos".

Por todo ello, prosiguió Virginia Pérez, el PP pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz por "una falta de medios que se hace evidente año tras año y que se agrava durante estas fechas, en las que las demandas de urgencias aumentan y el número de profesionales disminuye". Virginia Pérez también criticó que "hoy pagamos los platos rotos de una presidenta más preocupada por su partido que por el bienestar de los sevillanos, de los andaluces, que deberían ser su principal objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios