TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El nuevo Ayuntamiento contará con un teatro de 450 localidades

  • La obra estará acabada en unos meses tras una inversión de 3 millones de euros

El nuevo edificio del Ayuntamiento de Gelves, cuya construcción culminará en tan sólo unos meses, no sólo mejorará y ampliará las actuales instalaciones de la Administración local y los espacios de atención al ciudadano, sino que, como gran novedad, contará con un teatro municipal, del que ahora carece la localidad ribereña. La sala tendrá capacidad para 450 espectadores.

Es una de las cuestiones más singulares de un proyecto en el que el Consistorio ha invertido tres millones de euros de fondos propios, según informó el gobierno local que dirige el alcalde independiente Miguel Lora, quien precisó que, a pesar de que se han solicitado distintas ayudas a la Consejería de Gobernación, todas han sido desestimadas.

El inmueble en cuestión se alza al pie de la autovía de Coria, sobre una parcela municipal de casi 3.200 metros cuadrados, sobre los que se han construido 2.613. De ellos, el teatro acapara 570 metros cuadrados y, además del escenario con sus respectivos camerinos, contará con instalación de audiovisuales para proyección de películas, sonido envolvente o micrófono inalámbrico. La antesala del espacio escénico -que estará conectado con el Ayuntamiento, aunque tiene una entrada propia e independiente desde la calle- está preparada para funcionar además como sala de exposiciones y tiene 121 metros.

En el resto del inmueble -que ha sido diseñado por la propia arquitecta municipal, según los parámetros de la arquitectura tradicional de la zona- destaca el patio central cubierto, entorno al que se organizan los despachos y el flujo de personas. El Salón de Plenos tendrá mucho más espacio para el público que ahora (con 120 metros cuadrados). En las mismas instalaciones habrá sitio además para el juzgado de Paz de Gelves.

Al margen del ahorro energético que ya supone la claraboya del patio central y los enormes ventanales, que facilitan la entrada de luz natural, en la azotea se instalará un jardín fotovoltaico de cien metros cuadrados, para el autoabastecimiento y para vender el excedente a Sevillana Endesa. Por otro lado, la intención del gobierno local es que la actual sede del Ayuntamiento de Gelves sea reformado para su uso como casa de la cultura y biblioteca municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios