DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Acuario construirá un auditorio para espectáculos y una incubadora científica

  • El auditorio, para 250 personas, estará abierto en 2019 y su fondo recrea un bosque del Amazonas

Vista aérea del Acuario de Sevilla.

Vista aérea del Acuario de Sevilla. / M.G.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla aprobó este martes dos nuevas concesiones administrativas a la empresa que gestiona el Acuario de las Delicias (Aquagestión Sur S.L., adquirida por la empresa del Oceanario de Valencia) por las que puede ocupar 262 metros cuadrados destinados a la construcción de un auditorio y 235 metros cuadrados para la instalación de un zona de I+D+i durante 25 años.Estas dos son las primeras actuaciones promovidas en el Acuario por el grupo valenciano Global Omnium, desde que se hizo a finales de 2017 con el 100% de las participaciones de Aquagestión Sur S.L.

El nuevo auditorio tendrá como telón de fondo un espectacular tanque con unos 50.000 litros de agua, que recreará un bosque inundado del Amazonas con diferentes especies en el interior del mismo. Con capacidad para 250 personas, estará dotado con alta tecnología audiovisual, convirtiéndose en un espacio versátil para la celebración de eventos. Está previsto que para el nuevo curso escolar 2019-2020 pueda estar operativo este espacio para la celebración de congresos, conferencias, presentaciones y espectáculos.

El Acuario también albergará una zona de I+D+i, concebida como una incubadora para la atracción de jóvenes talentos, sobre todo de la provincia de Sevilla. En ella se desarrollarán proyectos basados en las nuevas tecnologías y en su aplicación al ciclo integral del agua, como programas para el bienestar animal, distintos proyectos de investigación que serán implantados posteriormente en el Acuario.

En palabras de Manuel Gracia, presidente del Puerto, "estas nuevas concesiones potenciarán la oferta cultural en el recinto del Acuario y en el Muelle de las Delicias, al mismo tiempo que favorecerán la integración del puerto en la ciudad con una amplia propuesta de ocio en el área". Además, el espacio de I+D+i "permitirá vincular aún más el Acuario de Sevilla a la comunidad científica".

El Consejo de Administración también ha ratificado el convenio que suscribirá con Puertos del Estado para el desarrollo de la segunda fase del Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria (Samoa). Se trata de un proyecto que dotará al Puerto de Sevilla de sistemas personalizados de consulta y explotación de la información oceanográfica y meteorológica, con la finalidad de mejorar la operativa portuaria. Arroja información sobre el oleaje, el viento, el nivel del mar, la temperatura del agua o la presión atmosférica, tanto en tiempo real como con predicciones. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y en los trabajos participan las otras 27 autoridades portuarias. También se dio luz verde a la prórroga de la concesión administrativa de la empresa GAM España Servicios de Maquinaria, para continuar otros 5 años en el Polígono de Tablada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios