Sevilla

Beltrán Pérez cesa a Alberto Díaz como portavoz adjunto

  • La notificación del cese ha sido registrada este jueves en el Ayuntamiento y lleva la firma de los concejales del grupo político.

Beltrán Pérez y Alberto Díaz, en una imagen de archivo

Beltrán Pérez y Alberto Díaz, en una imagen de archivo

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha cesado a Alberto Díaz como portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento. La notificación del cese ha sido registrada este jueves en el Ayuntamiento y lleva la firma de los concejales del grupo político. Díaz ha sido el jefe de gabinete del alcalde, Juan Ignacio Zoido, durante cuatro años, al que sustituyó como portavoz del grupo político durante un año. Actualmente es vicepresidente del PP de Sevilla, cargo que seguirá ejerciendo. El aparato provincial del PP de Sevilla, que lidera Virginia Pérez, ha tratado en las últimas horas de frenar un cese que considera innecesario. El cese está motivado por exigencias de la dirección regional del PP, que preside el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, que el martes por la mañana solicitó una investigación y la toma de "medidas" tras haber trascendido el contenido de la alocución que el líder regional dirigió a puerta cerrada a los concejales de Sevilla el pasado lunes. Fuentes del PP regional así lo confirman a este periódico y precisan que el aparato regional en ningún caso señala a Díaz ni a ninguno de los participantes en la reunión como responsables de contar lo que ocurrió a puerta cerrada. Las mismas fuentes destacan que quien investiga. señala y toma la decisión es el portavoz del Grupo Popular por haber perdido la confianza en Alberto Díaz como portavoz adjunto.

El aparato provincial por su parte admite y reitera en privado que no existe "ninguna prueba" contra Alberto Díaz que le acuse con fundamento de haber contado ese discurso, pero, aún así, su cese como portavoz adjunto ha sido efectuado como cumplimiento a la petición de ajustes. El discurso de Moreno Bonilla estaba cargado de críticas a la dirección nacional por demorar la designación de candidatos a alcalde en las ocho capitales andaluzas, auguraba que el partido se podía "meter una hostia" en Málaga y denunciaba que el grupo municipal de Huelva "está machacado".

Alberto Díaz seguirá como concejal del Grupo Popular. Ni su condición como edil ni su salario se alteran por ello. La comunicación del cese está firmada por el portavoz y diez concejales del Grupo Popular. Todos menos el afectado, obivamente. En el documento no figura ninguna propuesta de nuevo nombramiento, por lo que queda como única portavoz adjunta la edil María del Mar Sánchez Estrella, ex delegada de Cultura y antigua partidaria de la corriente de Juan Bueno (perdedora del congreso provincial) que se ha adaptado a la nueva era del PP municipal, al igual que otros concejales como Ignacio Flores, secretario del grupo, y Jaime Ruiz. Las firmas de los concejales no eran necesarias para notificar el cese, bastaba la de Beltrán Pérez, pero éste así lo ha preferido. Se ha dado el caso de algún concejal, caso de Ignacio Flores, antiguo buenista, que ha apoyado enérgicamente la necesidad de esta medida contundente, de escasa relevancia en la práctica, pero de consecuencias políticas imprevisibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios