FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Beltrán Pérez pide equiparar el sueldo de los médicos al de otras comunidades

  • El PP presentará una moción en el Pleno en defensa de los profesionales sanitarios

Reunión del popular Beltrán Pérez con colegios profesionales y sindicatos en el Ayuntamiento.

Reunión del popular Beltrán Pérez con colegios profesionales y sindicatos en el Ayuntamiento. / m. g.

Beltrán Pérez anunció ayer que el grupo popular defenderá mañana en el Pleno municipal una moción por la dignificación de los profesionales sanitarios para que tengan unos sueldos similares a los del resto de comunidades. El candidato popular a la Alcaldía ha mantenido una reunión con representantes de colegios profesionales y sindicatos sanitarios, en la que también participaron el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la presidenta provincial de este partido, Virginia Pérez.

El edil del PP manifestó que los excelentes profesionales sanitarios que hay en Sevilla, como los del resto de Andalucía, tienen que tener unos niveles retributivos similares a los del resto de España, al tiempo que tienen que contar con mejores medios y una mejor gestión, puesto que ello supondrá que los usuarios reciban un mejor servicio.

El candidato a la Alcaldía mantiene una reunión con colegios y sindicatos

Acto seguido, Virginia Pérez destacó que, a diferencia de la Junta, el PP siempre atiende las reivindicaciones de los profesionales e indicó que no se trata sólo de dignificar al personal de la sanidad pública andaluz, sino también de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

Por su parte, Moreno acusó al Gobierno de Susana Díaz de "arruinar" el "gran edificio" de la sanidad pública andaluza y le exigió que se dignifique a los profesionales sanitarios con una organización laboral adecuada y salarios justos, en los niveles de las demás comunidades.

El líder el PP andaluz lamentó que la presidenta socialista sea "incapaz" de escuchar a los profesionales sanitarios, a la vez que afirmó que "si no fuese por éstos y por su trabajo no saldría adelante la gestión diaria en los centros de salud de Andalucía". En su opinión, el PSOE-A "ha arruinado, en la última década, el gran edificio que entre todos y generación tras generación habíamos creado de la sanidad pública andaluza" y señaló que este edificio se mantiene a día de hoy sólo "por la dedicación de sus profesionales". Para Moreno, la "pésima gestión del PSOE andaluz es el virus que destruye lo que en su día fue una joya que se ha ido decolorando desde que Susana Díaz asumió la presidencia de la Junta". Por último, afirmó que en Andalucía existe un problema en la sanidad del que se hacen eco los profesionales sanitarios y usuarios, por lo que abogó por cambiar el modelo actual para, entre otras cosas, eliminar la politización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios