Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

el conflicto del taxi

Espadas ve "inaceptable" el "espectáculo" en el sector del taxi y anuncia "medidas"

  • "Vamos a convocar de manera inmediata a todas las partes y decir que hasta aquí hemos llegado", ha anunciado el alcalde.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha avisado este lunes de que "el espectáculo que se está dando con determinado tipo de actuaciones o conductas" por parte de miembros del sector del taxi es "absolutamente inasumible e inaceptable". Tras los últimos incidentes, el alcalde ha anunciado que además de las medidas recientemente anunciadas para contrarrestar la conflictividad en este sector, el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, va a "convocar inmediatamente a todas las partes" en juego.

En declaraciones a los medios de comunicación, y a cuenta de los últimos incidentes acontecidos en el sector del taxi, Juan Espadas ha expuesto que el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores "se va a reunir de nuevo con todas las partes en juego, para dejar muy claro que el espectáculo que se está dando con determinado tipo de actuaciones o conductas es absolutamente inasumible e inaceptable".

"Se están tomando medidas", ha recordado el alcalde respecto a las actuaciones diseñadas para hacer frente a la conflictividad en el sector del taxi. Y es que el Ayuntamiento prevé ampliar de cuatro a ocho agentes el Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local y crear una unidad policial "específica" para el aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos", toda vez que la parada del aeródromo estaría siendo acaparada por un grupo concreto de taxistas y algunos profesionales habrían actuado por su propia cuenta ante actividades que ellos califican como de intrusismo.

Así, Espadas ha llamado a cesar "las acciones unilaterales y los planteamientos de fuerza", porque "la imagen de la ciudad y del sector no se merecen este tipo de salidas de tono". "Vamos a convocar de manera inmediata a todas las partes y decir que hasta aquí hemos llegado", ha enfatizado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios