el conflicto del taxi

Espadas ve "inaceptable" el "espectáculo" en el sector del taxi y anuncia "medidas"

  • "Vamos a convocar de manera inmediata a todas las partes y decir que hasta aquí hemos llegado", ha anunciado el alcalde.

Comentarios 7

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha avisado este lunes de que "el espectáculo que se está dando con determinado tipo de actuaciones o conductas" por parte de miembros del sector del taxi es "absolutamente inasumible e inaceptable". Tras los últimos incidentes, el alcalde ha anunciado que además de las medidas recientemente anunciadas para contrarrestar la conflictividad en este sector, el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, va a "convocar inmediatamente a todas las partes" en juego.

En declaraciones a los medios de comunicación, y a cuenta de los últimos incidentes acontecidos en el sector del taxi, Juan Espadas ha expuesto que el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores "se va a reunir de nuevo con todas las partes en juego, para dejar muy claro que el espectáculo que se está dando con determinado tipo de actuaciones o conductas es absolutamente inasumible e inaceptable".

"Se están tomando medidas", ha recordado el alcalde respecto a las actuaciones diseñadas para hacer frente a la conflictividad en el sector del taxi. Y es que el Ayuntamiento prevé ampliar de cuatro a ocho agentes el Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local y crear una unidad policial "específica" para el aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos", toda vez que la parada del aeródromo estaría siendo acaparada por un grupo concreto de taxistas y algunos profesionales habrían actuado por su propia cuenta ante actividades que ellos califican como de intrusismo.

Así, Espadas ha llamado a cesar "las acciones unilaterales y los planteamientos de fuerza", porque "la imagen de la ciudad y del sector no se merecen este tipo de salidas de tono". "Vamos a convocar de manera inmediata a todas las partes y decir que hasta aquí hemos llegado", ha enfatizado el alcalde.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios