Sevilla

Espectacular incendio de un autobús de Tussam en Torneo

  • El gobierno socialista y la oposición popular se enzarzan a cuenta del estado de la flota

Un autobús de la línea 6 de la empresa de transporte urbano de Sevilla (Tussam) salió ardiendo en la mañana de este martes cuando circulaba por la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, prolongación de Torneo. El suceso ocurrió sobre las ocho y media de la mañana cuando el conductor de un autobús de la línea 6 que se encontraba en dicha avenida en dirección hacia Juventudes Musicales detectó humo en la parte trasera del vehículo. Inmediatamente, el chófer procedió al desalojo a todos los pasajeros e incluso intentó apagar el fuego con un extintor pero al no conseguirlo procedió a llamar a los Bomberos que finalmente apagaron las llamas, según informó el Ayuntamiento en una nota.

El fuego no ocasionó daños personales si bien obligó a cortar la avenida al tráfico para facilitar el trabajo de los Bomberos y garantizar que el fuego no se propagara a otros vehículos.

Tras el suceso, el alcalde, Juan Espadas, después de visitar el Centro de Educación Infantil y Primaria Fernán Caballero, señaló que se estaban investigando las causas, y aseguró que el incendio de un autobús "no entra dentro de la normalidad", aunque ya se han tenido "varios casos".

El alcalde destacó que "lo importante" era el compromiso asumido por el gobierno del PSOE para invertir en la renovación de la flota, con unos cien vehículos nuevos previstos en el mandato, después de que "en los cuatro años anteriores no se ha hecho nada en materia de inversión en nuevos autobuses". "La flota tiene una vida útil y cuando se abusa de querer utilizarla sin prever la renovación u otros tipos de gastos, pues hay quien tiene que recoger un testigo defectuoso".

Tras estas declaraciones, el concejal popular Jaime Ruiz lamentó que Espadas insista en "echar la culpa de todo" al PP. Ruiz defendió que la renovación de la flota de autobuses de Tussam fue iniciada en el anterior mandato, con el PP. "Es una irresponsabilidad atribuir un incendio al anterior equipo de gobierno, cuando el actual lleva más de dos años gobernando", El popular recordó además que en el consejo de administración de Tussam, el propio delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, así como los representantes sindicales, "han pedido que no se utilice Tussam como arma arrojadiza y debate político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios