TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Fiesta vecinal para celebrar los 14 años del Huerto del Rey Moro

  • En el solar, que cuidan los vecinos de la zona, está prevista la construcción de pisos

Uno de los encuentros celebrados en el Huerto del Rey Moro por los vecinos de la zona.

Uno de los encuentros celebrados en el Huerto del Rey Moro por los vecinos de la zona. / m .g.

El Huerto del Rey Moro, en la calle Enladrillada 36, cumple 14 años de vida y el vecindario lo celebra hoy sábado con una gran fiesta. Desde que abrió sus puertas, es el propio vecindario del barrio de San Julián y alrededores el que gestiona y cuida este espacio libre, único por sus altos valores ambientales, sociales y patrimoniales. Y es por lo que no se ha cesado de reivindicar que el planeamiento urbanístico elimine la previsión de construir viviendas en su interior.

Hoy se desarrollarán diversas actividades culturales y de ocio, además de una gran comida popular, donde, entre otros manjares, no faltarán las ya célebres paellas morunas.

El Huerto del Rey Moro nació cuando un grupo de vecinas decidió poner en uso para el barrio ese gran solar (casi 5.000 metros cuadrados) con árboles. Al consultar los vecinos los documentos oficiales, resultó ser un espacio declarado Monumento (junto con su colindante Casa del Rey Moro) y desde hacía lustros estaba previsto destinarlo a jardín público. Desde el 15 de febrero de 2004 es "una burbuja de paz" en mitad del barrio que acoge gran cantidad y variedad de actividades y huertos donde se han formado más de 500 escolares por curso de tres colegios públicos del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios