Sevilla

Muere Julio García Casas, presidente de Juventudes Musicales de Sevilla

  • El pianista, que dedicó más de 60 años a la promoción de jóvenes intérpretes, ha fallecido a los 82 años.

Julio García Casas.

Julio García Casas. / Archivo

El pianista y presidente de Juventudes Musicales (JJMM) de Sevilla, Julio García Casas, ha muerto este viernes a la edad de 82 años.

El también magistrado y catedrático de Derecho español, nacido en Fregenal de la Sierra (Badajoz), era presidente de JJMM de Andalucía y vicepresidente primero de JJMM de España. Su féretro ha sido trasladado desde la Clínica Santa Isabel, donde estaba ingresado desde hace un par de meses, al Tanatorio de la SE-30.

García Casas ha estado sesenta y dos años al frente de Juventudes Musicales de Sevilla, dedicando todo su esfuerzo a la protección de los intérpretes más jóvenes y a su promoción en los mejores premios de Concursos Internacionales, como el Paloma O'Shea de Santander, Las Rozas de Madrid, El Ferrol, Jaén, Infanta Cristina, etc.

El pianista era un apasionado de Frédéric Chopin, aunque su repertorio musical iba desde Bach, Händel y Mozart hasta Rachmaninoff, Ravel, Debussy y Manuel Castillo, pasando por Beethoven, Schumann y Schubert.

En junio de este año, y para agradecerle su dedicación a la música, se le ofreció un homenaje sorpresa en la Sala Chicarreros, al que acudieron multitud de amigos y personalidades como los ex alcaldes de la ciudad Manuel del Valle y Alejandro Rojas-Marcos, el delegado de Cultura Antonio Muñoz, la gerente de la ROSS y del Maestranza Remedios Navarro, el director artístico de la ROSS John Axelrod y músicos como María Esther Guzmán, Juan Luis Pérez y Javier Perianes.

Julio García Casas obtuvo la Medalla Mozart de la Unesco en 1997. Era miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, de las de Bellas Artes de San Fernando (Cádiz), de la de Bellas Artes de Cádiz, de Sant Jordi en Barcelona, de la de Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y Académico Numerario de la de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, entre otros méritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios