Sevilla

Muñoz anuncia que se trabaja en la mejora de los Jardines de Murillo

  • El Pleno aprueba por unanimidad la moción de Ciudadanos para una actuación integral

Antonio Muñoz.

Antonio Muñoz. / Belén VArgas

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, reconoció que los Jardines de Murillo tienen problemas de limpieza y avanzó que el Ayuntamiento ya trabaja para mejorar la señalética, replantar nueva especies o restaurar fuentes y piezas cerámicas. El Pleno aprobó por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para realizar un plan de mejora en los Jardines de Murillo, como publicó este periódico el pasado jueves.

Muñoz señaló en su intervención de respuesta a Ciudadanos que el plan especial de limpieza de los jardines es "insuficiente", por lo que el Ayuntamiento ya estudia la posibilidad de encomienda a Lipasam o de contratos puntuales, mientras que se estudia la mejora de la señalética, al tiempo que la replantación de especies está pendiente de la adjudicación de un contrato de apoyo de maquinaria para poder intervenir en arbolado de gran porte. También avanzó que hay presupuesto para actuar en las fuentes y las piezas cerámicas, y que en dos semanas se iniciará la tramitación de los pliegos para mejorar los caminos y existe "un compromiso público con la mejora de la seguridad al aumentar la frecuencia de rondas, un contrato que se está ya licitando".

En su intervención, el portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, destacó la demanda de los vecinos del barrio de Santa Cruz para arreglar el parque, para lo que "hay presupuesto", y que el IV aniversario del nacimiento de Murillo era la excusa. Por ello, reclamó una actuación urgente en la zona, que "forma parte de nuestra historia, cultura e identidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios