Sevilla

La oposición exige explicaciones al gobierno municipal por la suspensión de la Carrera de la Mujer

  • El PP, IU y Participa Sevilla muestran su perplejidad ya que el propio gobierno municipal presentó hace unos días la carrera y Ciudadanos pide un consejo extraordinario del Consejo Municipal del IMD

La oposición en bloque ha coincidido en la necesidad de que el gobierno municipal dé explicaciones sobre la suspensión de la Carrera de la Mujer.

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha lamentado la situación y  ha indicado que, "en el caso de que hubiera habido algún problema" con la celebración de la carrera, "el Ayuntamiento debería haber enviado un comunicado advirtiendo de su cancelación el día anterior".

Asimismo, Sánchez Estrella ha avanzado que, "teniendo cuenta que es la duodécima edición y los organizadores son los mismos", el Partido Popular pedirá el "expediente para ver qué ha fallado", así como "explicaciones entre delegaciones".

También ha recordado que hace tres días el concejal delegado de Deportes, David Guevara, dio una rueda de prensa con los organizadores de la Carrera de la Mujer "celebrando un año más que se celebrara la prueba".

En este mismo sentido se ha manifestado la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, que ha centrado su  crítica en la incompetencia tanto del delegado de Movilidad y Seguridad, como del de Deportes, que presentó la carrera hace unos días. "Ahora es el momento de aclarar todo para saber cómo se ha desencadenado todo y trabajaremos en los próximos días por clarificarlo", ha apuntado.

La portavoz municipal adjunta de IU en Sevilla, Eva Oliva, ha mostrado su "perplejidad" ante la suspensión y la "incompetencia" del gobierno de Juan Espadas por su "incapacidad absoluta" para garantizar la seguridad de este tradicional evento deportivo, al tiempo que ha reclamado el cese del concejal delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera.

Mientras que el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha reaccionado  anunciando que el partido "va a solicitar la celebración de un Consejo Extraordinario del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para depurar responsabilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios