DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El sueño más deseado

  • Los jóvenes actores de la asociación Planeta Sur presentaron al estilo de Hollywood su primer cortometraje, 'El farol'

Acercar la cultura del cine a los jóvenes sevillanos y hacerlos estrellas por un día son los objetivos que la asociación sociocultural Planeta Sur se planteó alcanzar con la puesta en escena de su primer cortometraje, que lleva por título El Farol.

El estreno de este corto se produjo la pasada semana en una de las salas de Cine Zona, del centro comercial de Zona Este. Según Enoc Benítez, profesor de esta entidad cultural, "se trata de buscar alternativas de ocio y la integración de jóvenes a través de distintas iniciativas como talleres de fotografía, baile o magia".

Al estreno no le faltó detalle alguno y al estilo de Hollywood una alfombra roja recibió a los actores protagonistas de El Faro, que posaron en el photocall antes de entrar en la sala y después de la proyección. El cortometraje, de 15 minutos de duración, trata sobre una partida de póquer y la relación de ésta con la mafia italoamericana, con un final impactante. Los actores que lo protagonizan son Salva Martínez, Micaela Romero, Ale García, Javi Cuevas y Bárbara Llamas, y el guionista es José Pérez.

Unas 150 personas se acercaron a esta premiere, quienes gritaron y aplaudieron a los protagonistas como a auténticos famosos. Los actores coincidieron en la buena experiencia compartida con la película, al igual que el director, Enoc Benítez, quien agradeció también a Alberto Granados, gerente del cine, su "implicación" en el proyecto y su ayuda para hacer posible este sueño.

Planeta Sur viene trabajando con cientos de jóvenes de Sevilla desde 2007 con un amplio abanico de actividades, que abarcan desde encuentros, campamentos, excursiones y cursos. "Este taller empezó en octubre y más tarde hicimos el guión y desarrollamos los personajes, mientras que el rodaje se hizo durante 17 horas en un mismo día", recordaba Enoc Benítez sobre el "durísimo" trabajo que conlleva el cine y que muchas veces se olvida. Por delante, los miembros de esta asociación, que coordina Jonathan McKinley, deben decidir este verano si vuelven a repetir con un proyecto similar a éste o se embarcan en una obra de teatro musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios