Sevilla FC

Geis o el mal aprovechamiento de los recursos

  • Carlos Fernández también rindió en Riazor, poniendo en evidencia la gestión de la plantilla de Montella

Montella sigue el ensayo en Marbella ante Corchia, Lenglet y Ben Yedder.

Montella sigue el ensayo en Marbella ante Corchia, Lenglet y Ben Yedder. / sfc

Titulares cansados, falta de gol, atasco en la Liga... Seis partidos sin ganar en el torneo liguero lleva el Sevilla de Vincenzo Montella, una fea racha para embocar un partido de la enjundia de la final de la Copa del Rey. La moneda está en el aire para darle una nota a la gestión del entrenador italiano, pues el resultado de la final puede subir o bajar el pulgar en el juicio popular e incluso en el institucional. Pero de lo que cada vez va quedando menos dudas es que, configuración de la plantilla al margen, que también tiene mucho que analizar, el napolitano no ha sacado todo el provecho posible a sus recursos.

El digno partido de Geis en Riazor vuelve a dejar en evidencia el reparto de roles y minutos que está realizando Montella. El alemán actuó de medio centro y dejó, una vez más, bastantes apuntes positivos: por cómo distribuyó el balón, por la tranquilidad con que sacó la pelota y ayudó a los centrales, por ese recurso apenas explotado de su gran golpeo en largo y a balón parado. Sin embargo, apenas cuenta para Montella, igual que no lo hizo mucho para Berizzo, que lo usó más por necesidad como central en la única fase en la que Geis tuvo cierta continuidad.

En similar sentido, los buenos movimientos y la frescura en el juego de Carlos Fernández. Más por obligación que por convicción, ante las bajas de Ben Yedder y Muriel, el técnico sevillista tiró del canterano, un recurso que tampoco ha exprimido pese al cúmulo de partidos y la falta de gol de su once base.

Antes de Riazor, Montella sólo puso de titular a Geis en Mendizorroza (1-0), donde lo quitó a la hora de juego. En la Copa también fue titular en la vuelta en Nervión con el Cádiz. El resto de su participación con el italiano se reduce a los minutos de la basura ante Espanyol, Girona y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios