Kjaer, Lenglet y poco más

El regreso del danés alivia para Bilbao una nómina de centrales en la que Mercado llegará muy justo

Carriço es baja de larga duración y Pareja acaba de salir de una lesión

Simon Kjaer, reclamado por Eduardo Berizzo, su entrenador, en una sesión del Sevilla.
Simon Kjaer, reclamado por Eduardo Berizzo, su entrenador, en una sesión del Sevilla. / Raúl Caro / Efe
Jesús Alba

11 de octubre 2017 - 02:34

Sevilla/Simon Kjaer regresó este martes a los entrenamientos del Sevilla como agua de mayo en un periodo en el que a Eduardo Berizzo se le acumulan los problemas en el centro de la defensa. La lesión del portugués Daniel Carriço, que pasó por el quirófano incluso y que tendrá que estar unos meses apartado de los terrenos de juego, y el hecho de que el argentino Nico Pareja acabe de dejar atrás también una lesión en el pubis pone en aprietos a un entrenador que se le ha juntado el que en una semana de partidos de selecciones, dos de sus cuatro internacionales también sean centrales. Aunque Gabriel Mercado esté actuando de lateral derecho, el puesto en el que más rindió la temporada pasada fue en el centro de la defensa y precisamente en esta jornada podía ser una opción ante las bajas de varios de sus compañeros por diferentes problemas físicos.

La llegada de Kjaer después de jugar con Dinamarca frente a Rumanía y sumar un empate que le garantiza la repesca a la selección del norte de Europa casi lo convierte en titular seguro junto a Lenglet en la visita a San Mamés. El ex futbolista del Fenerbahçe regresó -eso sí, después de jugar dos partidos completos- en buenas condiciones, según se pudo comprobar en el entrenamiento celebrado en la mañana de ayer sobre la hierba de la ciudad deportiva. Hizo fundamentalmente trabajo de recuperación, pero no tendrá ningún problema para jugar en Bilbao contra lo que hubiese querido Berizzo, muy amante de dar descanso a los futbolistas que tienen partidos de sus selecciones, máxime cuando encima hay el martes siguiente otro duelo importante de Champions League en tierras rusas, ante el Spartak en Moscú.

Lenglet puede decirse que es el único fijo ante el Athletic, toda vez que Pareja comenzó a ejercitarse el lunes después de parar por su lesión. Berizzo podría forzarlo, aunque para ello habría que ver la evolución del argentino, que además tendrá ganas de jugar el martes ante el que fue su equipo, el Spartak, antes de su llegada a Sevilla reclamado por Unai Emery.

La opción de Mercado casi ni se contempla porque el argentino jugaba la pasada madrugada un partido crucial para la albiceleste con el Mundial en juego. Mercado, junto a Banega, estarían de regreso en Sevilla como muy temprano para el jueves por la noche para participar en el entrenamiento del viernes, que sería el último antes de viajar a Bilbao.

La paliza de viaje que tendría que sufrir Mercado si además entra en la convocatoria para Rusia haría desaconsejable tantos esfuerzos consecutivos.

En el Sevilla empieza a plantearse ya la opción de firmar a un central en enero.Todo dependerá de la evolución de Carriço, y también de Pareja (33 años) y todo recuerda también a la planificación de la temporada pasada, cuando el Sevilla tuvo que ir al mercado por el mismo motivo en invierno: llegó Lenglet.

stats