A Sirigu y a Kiyotake les salen novias

El Cagliari quiere repatriar al italiano y un club de la MSL se suma al interés alemán por el japonés

Hiroshi Kiyotake, a su llegada a Sevilla el pasado mes de junio.
Hiroshi Kiyotake, a su llegada a Sevilla el pasado mes de junio. / Antonio Pizarro
J. A.

Sevilla, 29 de diciembre 2016 - 02:34

El Sevilla trabaja en las llegadas en el mercado de invierno, pero también lo está haciendo en el proceso inverso. En este sentido, es normal que empiecen a aparecer rumores sobre el interés de distintos clubes en jugadores que pueden dejar hueco en la plantilla que tiene a su cargo el argentino Jorge Sampaoli. Los nombres están más o menos claros y las posiciones se empiezan a tomar para cuando llegue el 1 de enero y el plazo de inscripciones tanto en la Liga como en la Champions abra de forma oficial.

En este sentido, el guardameta Salvatore Sirigu, que sorprendió al caerse a última hora del partido ante el Formentera, es, según la web calciomercato.com, uno de los objetivos del Cagliari, que al parecer tiene intención de prescindir de Marco Storari, ausente en el último partido ante el Sassuolo y cuya salida podría deberse a malas relaciones con el club. El Cagliari es, con diferencia, el equipo más goleado de la Serie A, acumulando 42 tantos en contra en 18 partidos disputados.

Sirigu está en el Sevilla en calidad de cedido por el PSG desde que una lesión de David Soria en la mano motivó su llegada justo cuando Sergio Rico también vivía días de ciertas dudas, en especial por el juego con los pies que exigía Sampaoli. El caso es que cuando David Soria, sin ficha en Europa, parecía que iba a ser el elegido para salir, éste frenó incluso su marcha al Leganés y ahora es el italiano el que más opciones tiene de salir.

Por otra parte, a los clubes que en Alemania (fundamentalmente el Hertha Berlín y el Colonia) se han interesado por Hiroshi Kiyotake se les ha unido en las últimas horas el interés de la Mayor Soccer League norteamericana. Los Seattle Sounders podrían seducir con una jugosa oferta en lo económico al internacional japonés, que se ha visto relegado casi a minutos residuales por parte de Sampaoli en su aventura en el Sevilla, adonde llegó este verano.

stats