Toda la tensión sobre el eje

  • Kjaer, con señales de fatiga, es el jugador de la plantilla con más partidos y minutos uniendo Sevilla y selección, más que Lenglet.

  • Hoy se juega el Mundial en Dublín.

Kjaer muestra al árbitro un golpe recibido en la cara en uno de sus partidos de clasificación al Mundial con Dinamarca. Kjaer muestra al árbitro un golpe recibido en la cara en uno de sus partidos de clasificación al Mundial con Dinamarca.

Kjaer muestra al árbitro un golpe recibido en la cara en uno de sus partidos de clasificación al Mundial con Dinamarca. / liselotte sabroe / efe

En el Sevilla la tensión se concentra en el eje. El centro de la zaga corre el riesgo de romperse y hay pocos recambios en el taller. Los agoreros que en verano preveían un posible déficit en la defensa pueden hacer el agosto recordando que ellos ya lo avisaron. Con Pareja y Carriço fuera de combate sine díe, después de sendas operaciones para corregir problemas musculares, la inquietud se focaliza en los ocupantes de su puesto, que desde que los veteranos centrales del Sevilla jugaron sus últimos partidos, el 23 de septiembre el portugués y el 26, tres días después, el argentino, Kjaer y Lenglet lo han jugado todo. Bueno, el danés descansó en Cartagena...

Precisamente Kjaer tiene hoy un partido de alta tensión en Dublín, determinante para definir si será Dinamarca o Irlanda quien estará en el Mundial de Rusia. Tras el 0-0 de la ida en Copenhague, se prevé un encuentro de muchísima fricción en el que el central sevillista, a la sazón capitán de Dinamarca, tendrá que partirse literalmente la cara con los atacantes irlandeses, en un partido que puede tener mucho juego aéreo y mucho cuerpo a cuerpo.

Kjaer no es el futbolista de Berizzo que más partidos y minutos lleva acumulados con el Sevilla. Este privilegio le corresponde a Lenglet. En total, sumando los de Liga y Champions, el francés es el jugador de la plantilla que más ha jugado a las órdenes de Berizzo a sus 22 años. En concreto suma 16 citas oficiales, entre Liga, Champions y Copa -no se pudo librar de jugar en Cartagena-, y supera en esta tabla de minutos acumulados incluso a Sergio Rico. Sólo pierde respecto a Kjaer sumando al cómputo de partidos con el Sevilla las citas con la selección. Aquí se lleva el danés la palma, ya que suma en su club 11 partidos y 973 minutos y con su país 5 encuentros y 450 minutos. En total, 16 partidos y 1.423 minutos. Y el jugador ya ha dado señales de fatiga.

Kjaer tiene por delante en el ranking de futbolistas más usados por Berizzo a ocho: Lenglet, Sergio Rico, Escudero, N'Zonzi, Jesús Navas, Ben Yedder, Banega y Pizarro. Los otros internacionales del Sevilla, empero, tampoco lo alcanzan sumando los partidos internacionales con sus respectivas selecciones. N'Zonzi, tras su feliz debut con Francia, con la que jugó medio partido, suma 15 encuentros y 1.135 partidos. Banega encabeza la lista de encuentros entre el Sevilla (14 y 986 minutos) y Argentina (3 y 153 minutos), con 17, pero está lejos en la suma de minutos: 1.139. Y Pizarro presenta números casi parejos con su compatriota: 16 partidos y 1.162 minutos entre el Sevilla y dos citas oficiales con Sampaoli.

Kjaer ya ha dado algún susto. Por ejemplo, en San Mamés, cuando recibió un fuerte golpe en la rodilla y tuvo que abandonar el campo, ya con el partido acabado -terminó de jugar pues se habían agotado los cambios- ayudado por un recuperador. Ante el Spartak también miró al banquillo señalando alguna dolencia, así como en el Camp Nou, donde fue sustituido en el minuto 73 por Geis... Quizá tuviera en su mente la repesca y pidiera el cambio sin darse cuenta de que no hay mucho de lo que tirar en el banquillo sevillista. O quizá esté al límite físico y esté a punto de romperse, pues no ha parado de jugar en ninguno de los parones y todo han sido partidos oficiales, de tensión, con el Sevilla y con Dinamarca.

Lenglet estaba llamado a ir compartiendo protagonismo con Carriço, para ir acentuando poco a poco su presencia en el equipo. Pero la lesión del portugués, que tuvo que ser operado el 6 de octubre, lo situó como titular fijo. Algo así le pasó a Kjaer con Pareja, operado el 12 de octubre.

Las miradas se vuelven ahora a Mercado, que sale de una lesión muscular, en el isquiotibial. Ayer ya se unió al grupo parcialmente y debe empezar a dar rotación en el eje. Porque además Lenglet está apercibido de sanción: ha visto la amarilla en cuatro de los seis partidos a domicilio. Y el calendario sigue empinado tras el parón lejos del Sánchez-Pizjuán.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios