Sevilla FC

Los argentinos, muy justos para recibir al Eibar en Nervión

  • Siete internacionales ausentes en el grupo de Berizzo en una semana sin competición liguera

Muriel, Borja Lasso y Carriço pelotean en la ciudad deportiva.

Muriel, Borja Lasso y Carriço pelotean en la ciudad deportiva. / juan carlos vázquez

En una semana blanca, sin competición por los compromisos de las selecciones nacionales, el Sevilla sigue su preparación con numerosas bajas en la plantilla que tiene a sus órdenes Eduardo Berizzo.

En concreto, el cuerpo técnico que encabeza el entrenador argentino dirigió ayer una sesión de entrenamiento en la que se ausentaban hasta siete futbolistas internacionales que acudieron a las llamadas de sus distintas selecciones. Un total de cinco argentinos partieron el domingo por la noche desde Madrid después del partido ante el Getafe rumbo a Buenos Aires para ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli. Si bien Éver Banega no pudo jugar en el Coliseum Alfonso Pérez por estar sancionado, viajó en la expedición para desplazarse junto a sus compañeros hasta tierras argentinas. Mercado, Pizarro, Correa y Pareja, este último pese a la sobrecarga que padece en el muslo izquierdo que le hizo ser duda para Getafe y que lo obligó a ser sustituido en el descanso, viajaron junto al centrocampista desde Madrid. Argentina disputa dos partidos en los que se juega sus opciones de estar en el Mundial, uno en Uruguay (tercero con un punto más que los albicelestes) el viernes 1 y otro como local ante Venezuela, el miércoles 6, por lo que regresarán a Sevilla muy justos para preparar la visita del Eibar, que precede además a semana de Champions.

Para ese encuentro Banega sigue sancionado y habrá que ver cómo está Pareja, pero el regreso de un viaje tan largo puede hacer que los jugadores lleguen a Sevilla el viernes, un día antes del partido, ya que los blancos vuelven a la competición el sábado 9 a las 18:30.

En teoría, Muriel debe regresar más o menos igual, ya que Colombia juega su segundo partido (ante Brasil) el martes, pero sólo unas horas antes que Argentina, a las 22:30. Con más margen, ya que juega el lunes a las 18:00, Kjaer disputa el Armenia-Dinamarca valedero para el Mundial 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios