Sevilla FC

Dos buenas piedras de toque

  • Leipzig, subcampeón de Alemania, y Arsenal calibrarán a un Sevilla sin Muriel ni Ganso

Nolito y N'Zonzi en el aeropuerto de San Pablo

Nolito y N'Zonzi en el aeropuerto de San Pablo / Víctor Rodríguez

Con el inconveniente de no poder contar con Muriel, Ganso ni Yan Brice, por un problema en los visados internacionales, el Sevilla de Berizzo aterrizó ayer en Londres para calibrar sus avances como equipo. La Emirates Cup debe empezar a dar una medida más fidedigna de cómo trasladará al césped el trabajo de pretemporada una plantilla sevillista aún por rematar. Al equipo nervionense le ha tocado jugar frente a dos buenos equipos: hoy lo hará contra el Leipzig (15:00, SFC TV) y mañana ante el Arsenal (17:20, SFC TV). Nada menos que el subcampeón alemán, la sensación de la pasada Bundesliga, y el Arsenal del eterno Arsene Wenger, que ejerce de anfitrión en este prestigioso torneo que también juega el Benfica.

Finalmente, el Sevilla no logró que en la expedición estuvieran incluidos los dos jugadores con los que ha estado negociando toda la semana, Jesús Navas y Simon Kjaer. Sobre todo en el caso del central, tenía cierta importancia que hubiese podido viajar para ir haciéndose a su nuevo equipo, al modelo de juego de Berizzo. Pero tendrá que ser ya el siguiente fin de semana, cuando el Sevilla afronta dos nuevos exámentes, también el fin de semana, ante el Southampton y el Everton.

Sin Franco Vázquez por sus problemas musculares, Berizzo elaboró una lista demasiado condicionada por las bajas inesperadas. Los 22 futbolistas que formaron la expedición sevillista fueron: Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano, Corchia, Mercado, Pareja, Lenglet, Carriço, Escudero, Matos, N'Zonzi, Pizarro, Banega, Krohn-Dehli, Montoya, Borja Lasso, Sarabia, Pozo, Correa, Nolito, Carlos Fernández y Ben Yedder.

Cabe imaginar que Berizzo programará un equipo diferente para cada partido, aunque algún futbolista tendrá que repetir, dado que viajaron tres porteros y no puede completar dos onces distintos. La ausencia de Muriel, por ser un recién llegado que debe adaptarse, es especialmente inconveniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios