sevilla fc

La cláusula de lealtad, detalle final

  • Una prima por cumplir su contrato con el Manchester City impide dejar cerrado el acuerdo con Jesús Navas

  • El palaciego ha pedido esperar

Jesús Navas, en una rueda de prensa como jugador del Manchester City.

Jesús Navas, en una rueda de prensa como jugador del Manchester City. / EFE

El Sevilla está avanzando en la planificación de la próxima temporada con ciertos objetivos muy definidos. Uno de ellos, como ya reconocieron tanto el presidente, José Castro, como el director deportivo, Óscar Arias, en la presentación de éste en su nuevo cargo, es la vuelta de Jesús Navas. Todo un símbolo para el sevillismo, todo apunta a que el extremo palaciego va a iniciar su segunda etapa en el club en que se formó después de que las partes hayan acercado posturas, pero aún quedan algunas cuestiones por cerrarse.

Y si los primeros contactos para considerarlo una negociación a los que se refirió el presidente ya han dado paso a un estado mayor, aún queda un pequeño detalle que puede demorar aún un deseo que satisface a la mayoría de los sevillistas.

Y es que Jesús Navas, junto con otros seis futbolistas del Manchester City, firmó una cláusula de lealtad que es habitual en los contratos de la Premier League. Si cualquier futbolista que queda libre y su agente ya pueden frotarse las manos al haberse instaurado en el fútbol la denominada prima de fichaje -consistente en una especie de precio por traspaso que se suele prorratear en la ficha a percibir de cada temporada-, en la liga inglesa también figura la cláusula de fidelidad, que fundamentalmente se trata de un bonus que el futbolista que la firma recibe si agota el contrato hasta su finalización.

Así, una de las condiciones que, lógicamente, habrían puesto los agentes de Jesús Navas al Sevilla es esperar al fin de su vinculación con el Manchester City, que también firmó esta cláusula de lealtad de los que acaban contrato este año a Willy Caballero, Yaya Toure, Fernandinho, Zabaleta, Sagna y Clichy.

Sevilla y Bahía, la agencia que representa a Jesús Navas, han acercado posturas después de una reunión mantenida en Madrid entre Óscar Arias y, entre otros, Margarita Garay y su hermano Marco, que también trabaja para esa empresa de representación. Tras este encuentro, a la parte del futbolista le ha quedado más o menos claro que Jesús Navas, con 31 años, debe rebajar considerablemente la ficha que percibe en Mánchester, pero con la contraprestración de un contrato por tres temporadas y valorando el esfuerzo que realizará el Sevilla, que, lógicamente, aprovechará el ahorro de la salida de Nasri, cuyo altísimo sueldo el club compartía con la entidad citizen.

Aunque hay otros clubes que también han entrado en contacto con sus representantes, Jesús Navas ha dado órdenes de que se trate con especial cariño la oferta del Sevilla y todo hace indicar que la vuelta del palaciego puede hacerse posible, aunque, en todos los casos habrá que esperar al 30 de junio para que se pueda hacer oficial.

El Sevilla sabe que, debido a la edad del jugador, es una inversión sin retorno en la que busca principalmente rendimiento, algo que el palaciego aún tiene condiciones de dar. En esta campaña ha participado en 35 encuentros, 23 en la Premier y 5 en la Liga de Campeones, ofreciendo un buen nivel y acabando la temporada como lateral derecho en el esquema de Pep Guardiola.

Con su vuelta, el Sevilla cubre además una de sus necesidades, reclutar futbolistas que cumplan los requisitos que la UEFA exige en las inscripciones para competiciones europeas, tener al menos cuatro jugadores formados en la cantera, lo que sólo Sergio Rico cumplía la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios