Sevilla FC

Una delantera que triplica en efectividad a la del Sevilla

  • Entre Zaza, Santi Mina y Rodrigo suman 32 goles en la Liga; Muriel y Ben Yedder llegan a 11

Muriel, máximo goleador del Sevilla en la Liga, con 6 dianas.

Muriel, máximo goleador del Sevilla en la Liga, con 6 dianas. / a. pizarro

Con el mérito además de hacerlos jugando, de alguna manera, al contraataque, los delanteros del Valencia están completando una temporada espectacular en el aspecto numérico que contrasta con la poca eficacia que demuestran los hombres llamados a hacer goles en el Sevilla.

Es una de las carencias que se han demostrado como decisivas para que el equipo que ahora dirige Vincenzo Montella no esté en puestos Champions y el Valencia sí. Muriel y Ben Yedder apenas llegan a 11 goles entre los dos en la Liga (Sandro llegó en enero y no se ha estrenado), exactamente un 30,5% del total de tantos conseguidos por el Sevilla (36), mientras que la excepcional forma que han exhibido los delanteros que tiene en su plantel Marcelino le ha dado al equipo levantino un total de 32 dianas, que en el cómputo global a favor de los che supone más o menos el doble (61,54%).

Ello eleva a 52 la cifra de goles en la Liga del Valencia, casi el doble de los anotados por el Sevilla. Zaza y Santi Mina (este último es baja por lesión el sábado) han celebrado 11 goles cada uno, mientras que Rodrigo aparece como autor de otra decena de goles en el torneo liguero.

Si bien hay que hacer la distinción de que Marcelino juega con dos delanteros y Montella y Berizzo sólo lo han hecho con uno, en el Sevilla han dado un gran impulso goleador que ha sido decisivo jugadores de la segunda línea como Sarabia (5), Nolito y Franco Vázquez (3), Banega (2), Correa (1) y defensas como Lenglet (2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios