Sevilla FC

No mover ni un varal, la apuesta de Óscar Arias

  • El director deportivo no ve razón para destituir a Montella y se ve a sí mismo fuerte para seguir

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, llega al Ramón Sánchez-Pizjuán. El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, llega al Ramón Sánchez-Pizjuán.

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, llega al Ramón Sánchez-Pizjuán. / víctor rodríguez

óscar Arias no cree que tomar una decisión radical sea la solución después del desastre de la Copa del Rey. El director deportivo analizó la situación en Radio Marca, donde aseguró que se ve con ánimo y entereza para seguir pese a las aceradas críticas hacia su figura. "Por supuesto que sí. Estas situaciones se dan, hay que saber asumirlas, aceptar las críticas, localizar en qué hemos fallado y trabajar para mejorar", dijo. Y tampoco ve oportuno que siga Vincenzo Montella. "Creo que no hay nada que haga pensar lo contrario. Es nuestro entrenador, el que nos llevó a la final de Copa, a los cuartos de la Champions y con el que estamos peleando en la Liga".

"Me encuentro con fuerza y confianza para seguir -aseguró sobre su puesto-. Ha sido un año muy complejo a muchísimos niveles, difícil en muchos aspectos, con muchas circunstancias alrededor del equipo y el club. A pesar de ello creo que cuando termine la temporada, si entramos para Europa, el haber disputado una final, haber llegado a cuartos de la Champions 60 años después y estar un año más en Europa creo que sería una temporada buena".

El onubense continuó en el terreno de las hipótesis para defender un balance global positivo, que tendría otra lectura si el Sevilla hubiese ganado el título de Copa. "Si hubiese salido un buen partido y hubiésemos ganado la final, ahora hablamos de una catástrofe y en ese caso sería un éxito sin precedentes. El fútbol tiene estas cosas. Si el partido hubiese sido favorable tendríamos que haber mantenido la tranquilidad, y en este caso tenemos que estar igual. Tenemos que trabajar para volver a la senda de los buenos resultados y cambiar la dinámica. Ahora toca malestar, crisis, porque es lo que hemos generado con el partido que hicimos".

Y justificó la reunión del domingo por el interés de los dirigentes en conocer la lectura de los técnicos de la debacle del sábado. "El consejo y el presidente tenían el malestar de lo que habíamos vivido en Madrid y querían conocer nuestra opinión y cerrar filas para trabajar estos cinco partidos con el objetivo de entrar en Europa". Eso sí, lamentó la forma de perder. "En un partido hemos tirado por tierra todo el buen trabajo y hemos dado una sensación muy pobre y muy triste de lo que debe ser el Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios