sevilla f.c.

Una oferta al límite

  • La propuesta formal de 9 millones de euros presentada por Jovetic puede convertirse en un problema si el Inter decide aceptarla

  • Las grandes diferencias están en el salario del jugador

Stevan Jovetic, en el centro, junto a Vitolo, Mariano, Montoya y Carriço en un entrenamiento de la pasada temporada. Stevan Jovetic, en el centro, junto a Vitolo, Mariano, Montoya y Carriço en un entrenamiento de la pasada temporada.

Stevan Jovetic, en el centro, junto a Vitolo, Mariano, Montoya y Carriço en un entrenamiento de la pasada temporada. / antonio pizarro

Comentarios 1

Con el sevillismo impaciente y ávido de nombres que lo ilusionen, y, sobre todo, de hechos que se traduzcan en los primeros fichajes cerrados, quizá los pasos que se están dando desde la tercera planta del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán no van a la velocidad que desea el gran público.

De momento, éste debe conformarse con saber que ya tiene entrenador, Eduardo Berizzo, y con la grandilocuencia que hay detrás de la mayoría de los nombres que están sonando como posibles refuerzos para el primer proyecto de Óscar Arias. El nuevo director deportivo ya ha tenido que aclarar que el Sevilla no podrá acceder, salvo excepción con condiciones muy especiales, a futbolista que pertenecen a clubes cuyo nivel salarial triplica y hasta cuatriplica los límites que en el Sevilla pone José María Cruz y la propia Liga de Fútbol Profesional, aunque el Sevilla es de los clubes que más margen tiene en el llamado fair play financiero por los responsables de velar por la viabilidad de los clubes.

El tema de Jovetic es uno de los casos que más interesa a la afición y el Sevilla está en ello, pero con el freno de mano echado. En este sentido, una vez expirado el plazo fijado en el contrato de cesión entre el Inter y el Sevilla para que se haga efectiva la opción de compra, el club de Nervión ha presentado una oferta formal a la entidad neroazurra que está por debajo de la cantidad fijada en esa opción preferente de compra, que era de 13 millones de euros.

El objetivo del Sevilla con esa oferta tiene varios fines. Por un lado, tantear el terreno, por otro poder defender ante la afición que ha intentado llevar la operación a unos números razonables y, por último, poder hacerle ver al jugador que el esfuerzo ya ha sido considerable por su parte y que es ahora cuando el propio Jovetic debe ceder si quiere jugar en el Sevilla y si de verdad se encuentra tan a gusto como así ha sido de enero hasta el final de temporada.

La propuesta que está en las oficinas del Inter con el membrete del Sevilla impreso es de unos nueve millones de euros, una mano en esta partida de cartas que el consejo ejecutivo nervionense espera que surta efecto para alguna de sus estrategias. Para empezar, aunque no guste a gran parte del sevillismo, en el Sevilla casi desearían que la oferta fuera rechazada, ya que, de lo contrario, llegaría el verdadero problema, negociar un contrato con un futbolista que cobra otros nueve millones de euros por temporada, hablando de cantidades brutas. Ello haría muy difícil -casi imposible- amortizar la operación para un club que sólo puede tener acceso a ese tipo de jugadores con fórmulas como la cesión o el pago compartido de la ficha.

Pese a que fuera se pueda pensar que el Sevilla va tarde en todos estos asuntos, en la dirección deportiva tienen claro que los pasos tienen sus tiempos exactos y que no hay que precipitarlos para no pisar en falso. A favor de la continuidad de Jovetic, al margen de la cuestión económica, está el excelente rendimiento que ha dado practicamente desde su llegada y que su forma de entender el juego se ajusta al modelo de Berizzo, un entrenador que les pide gran movilidad y cambios de espacio a sus hombres de ataque, algo que ha demostrado el montenegrino en todos los partidos que ha jugado como sevillista.

En otros puestos tampoco ha avanzado la dirección deportiva mucho más y los movimientos de verdad parecen esperar a que se produzcan salidas. En este sentido, para la defensa puede producirse alguna aunque no se intuye inmediata. El interés del Valencia en Carriço es real pero con ciertas reservas y sólo si llega a coste cero. Para cubrir su hueco y el que podrían dejar también Rami o Pareja, el Sevilla ha pensado en varios jugadores, como el francés Zouma, del Chelsea, interés desvelado por este periódico. También, según ElDesmarque, está la opción del suizo Johan Djourou (30 años), que acaba contrato con el Hamburgo este 30 de junio.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios