DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La Pasión se adelanta en María Auxiliadora

  • El grupo de teatro Farándula Don Bosco representa durante la Cuaresma la obra 'Agnus Dei'

Hay fotos en blanco y negro de los años 60 donde se ve a miembros del grupo de teatro Farándula Don Bosco representar La Pasión de Cristo. Más de medio siglo después, los sucesores de estos actores repiten el papel sobre las tablas del salón de actos del colegio Salesianos de la Santísima Trinidad, en la calle María Auxiliadora. Más de sesenta actores aficionados representan durante esta Cuaresma la Pasión de Cristo en la obra Agnus Dei, obra de Obra del escritor salesiano, José Miguel Núñez. Serán seis representaciones que se estrenan hoy, después del éxito cosechado en 2017.

Más de 1.800 personas pasaron el año pasado por las representaciones de este grupo de teatro formado casi en su integridad por antiguos alumnos del centro educativo y sus familias. "Es un montaje complejo, con proyecciones y un importante trabajo de iluminación", cuenta Fernando Claros, responsable de comunicación del grupo y que sobre las tablas se pone en la piel de Poncio Pilatos. Lo hará esta tarde, a partir de las 19:00, pero habrá otra sesión mañana y también los próximos dos fines de semana.

Farándula Don Bosco continua una tradición que cumplió un siglo hace un par de años, ya que las primeras actuaciones de este grupo datan de 1916. Por su centenario, decidieron poner en marcha un certamen de teatro amateur a nivel local que, en su segunda edición, creció para alcanzar el ámbito nacional. Además de Agnus Dei, tienen en marcha otros dos montajes, Una balada con Chejov, basada en cinco relatos cortos del escritor ruso, y Usted puede ser un asesino, del dramaturgo español Alfonso Paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios