Vivir en Sevilla

Carros de Fuego participa en el Medio Maratón con cinco niños y 20 impulsores

Mañana domingo se celebra el Medio Maratón de Sevilla y la asociación Carros de Fuego (deporte adaptado a niños con diversidad funcional) participará con 5 niños y 20 impulsores que harán que los pequeños puedan participar en la prueba.

Desde la entidad solidaria, destacan que "será una fiesta y nos servirá de entrenamiento para el maratón que se celebra el 25 de febrero en Sevilla, al que acudiremos con 12 niños y 45 impulsores".

Los interesados en esta labor, pueden informarse en el stand de la asociación en la Feria del Corredor del Medio Maratón, hoy en el Estadio de la Cartuja.

Carros de Fuego es una asociación sin ánimo de lucro que utiliza el deporte adaptado como herramienta de inclusión social. Facilita la participación de niños con movilidad reducida en carreras populares, medios maratones y maratones. La entidad pone a su disposición el dorsal para la carrera, los impulsores voluntarios de la asociación y los carros adaptados para carreras, con el fin de que corran seguros y cómodos.

Carros de Fuego lleva ya más de 2 años rodando en Sevilla y han recibido el apoyo de los atletas voluntarios, las familias de los menores que participan, las instituciones públicas y privadas y los patrocinadores.

Desde la asociación, explican: "Vivimos el deporte como iguales, desde una perspectiva optimista y sin estigmas, queremos olvidarnos de la diversidad funcional, olvidar las etiquetas, las patologías y disfrutar y fomentar el espíritu de equipo. Unimos dos colectivos aparentemente opuestos como son el atletismo y la movilidad reducida, creando un espacio de igualdad y colaboración mutua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios