TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El Día Internacional del Libro convierte a Sevilla en una biblioteca

Amazon convertirá hoy la Plaza de España en una biblioteca gigante. La compañía de comercio electrónico celebrará el Día Internacional del Libro invitando a todos los sevillanos a disfrutar en esta instalación del placer de la lectura.

Se construirá una estantería de 20 metros de largo con más de 1.000 libros para que todos los lectores puedan intercambiar libros de forma anónima y a gran escala. Los libros estarán a disposición de los viandantes, quienes podrán coger un libro y depositar otro en su lugar, replicando la tradición de las pequeñas librerías anónimas que existen en algunas ciudades del mundo y que se conoce popularmente como little free library.

El evento empezará a las 11:00 y se alargará hasta las 19:00 y, durante el día, se sucederán distintas actividades, desde talleres para aprender a diseñar fundas de libros hasta música en directo o cuentacuentos. El acto está abierto a todo el público, incluyendo las escuelas de la ciudad, las cuales, una vez terminada la acción, recibirán los libros para sus bibliotecas.

Sevilla será la única ciudad española que participará en esta acción internacional de fomento de la lectura. Amazon ha escogido la capital andaluza para participar en un evento que se reproducirá en otras 12 localidades en todo el mundo: Seattle (EE.UU.), Toronto (Canadá), México DF (México), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido), París (Francia), Múnich (Alemania), Milán (Italia), Bangalore (India), Tokyo (Japón) y Pekín (China).

Las imágenes de la Plaza de España darán la vuelta al mundo y la ciudad se unirá así a las otras capitales que participarán en esta iniciativa a través de un vídeo difundido en todas las webs de Amazon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios