iniciativas culturales

Encuentro de literatura romántica en Pilas

  • Del 22 al 23 de septiembre, el municipio acogerá un encuentro con más de 55 escritoras y blogueras con sus lectores

Se realizarán debates, talleres y se sortearán libros, entre otras actividades. Se realizarán debates, talleres y se sortearán libros, entre otras actividades.

Se realizarán debates, talleres y se sortearán libros, entre otras actividades. / D. S.

El romanticismo suena como algo antiguo y muy cercano a lo cursi, aunque en Pilas están dispuestos a demostrar todo lo contrario con la organización del I Encuentro de Literatura Romántica de la localidad. Unas jornadas donde también hay espacio para las nuevas herramientas de comunicación, puesto que junto con escritoras y lectores estarán blogueras. El encuentro será el 22 y el 23 de septiembre en las instalaciones del Lantana Garden.

Durante estos días se ofrecerán tanto actividades lúdicas como debates especializados, talleres y un espacio para la interrelación entre autoras y lectores. Noelia Amarillo, escritora de novela romántica y erótica, amadrinará esta edición a la que está prevista la asistencia de más de 55 autoras, algunas de ellas entre las más leídas en español del género romántico y erótico, como Mimmi Kass, Magela Gracia, Cristina Prada o Elena Garquín por mencionar sólo algunas. Entre ellas hay varias autoras afincadas en el Aljarafe sevillano: Mara Macbel, de Sanlúcar la Mayor, cuya obra está publicada la editorial Planeta y creadora del blog Bookceando entre letras; Noa Xireau, de Pilas, publicada por algunas de las editoriales anglosajonas más reconocidas de romance adulto para mujeres; Alissa Brontë, de Tomares, que publica con Planeta y Harlequín Ibérica, o Concha Álvarez, de Espartinas, publicada por B de Books.

Como no podía ser de otro modo, este encuentro está abierto a escritores que publican en nuevos soportes como los blogueros. Como curiosidad, en el Aljarafe sevillano se crean algunos de los blogs más renombrados de literatura que hay en el panorama español, entre ellos Con aroma a libros, de Yasnaia Altube Lira, en Bormujos; Locas del Romance, de Naitora McLine, que además escribe como Ailin Skye, en Mairena del Aljarafe; o Within Books, de la pileña Teresa Vargas.

Otra de las figuras que acuden al evento de Pilas es Ana Nieto, una de las 50 líderes en transformación digital según el diario Expansión, y una de las top 10 bloggers de marketing digital, autora del éxito de ventas Triunfa con tu ebook.

El encuentro está lleno de opciones tanto para lectores como blogueros literarios y autores, y nace con una filosofía participativa y abierta, que pretende ofrecer actividades y opciones para todo el que esté interesado en participar. Varias editoriales y autoras han aportado además numerosos libros que se sortearán entre los asistentes al encuentro.

Para los que deseen mantenerse al tanto de la organización del evento se ha creado un grupo informal en Facebook, donde lectores y autores pueden interactuar, conocerse, realizar preguntas y hacer propuestas. El acceso al grupo es a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/groups/411709545861001/.

Por otro lado, las personas que deseen inscribirse en el evento y sus actividades pueden enviar un email con sus datos de contacto a encuentroromantica@pilas.es. Las plazas de los talleres son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Además, hay una serie de actividades de asistencia gratuita y sin inscripción previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios