Vivir en Sevilla

Valores de la educación

  • La empresa ec2ce promueve la primera edición de su Grow-Lab entre los estudiantes de Sevilla y provincia

Sesión del Grow-Lab ec2ce impartida en el IES Polígono Sur.

Sesión del Grow-Lab ec2ce impartida en el IES Polígono Sur. / m. g.

La empresa tecnológica ec2ce, como eje central de su programa de responsabilidad social corporativa, ha creado, en colaboración con centros formativos de la provincia de Sevilla, el certamen educativo Grow-Lab ec2ce, para fomentar valores tales como esfuerzo, compañerismo, innovación e iniciativa. Para ello, y conjuntamente con centros de Sevilla (IES Isbilya, IES Polígono Sur, Colegio Alemán, Colegio Portaceli), de Morón (IES Carrillo Salcedo), de Camas (IES de Camas), de Dos Hermanas (IES Gonzalo Nazareno) y de Brenes (IES Jacarandá), se lanza esta primera edición en la que alumnos de Bachillerato y grados formativos van a desarrollar proyectos en las áreas de Informática, Matemáticas y Empresa.

Tal y como expresa Pedro Carrillo, cofundador y consejero delegado de ec2ce: "Nuestra compañía tiene un compromiso con la sociedad que fundamentalmente se plasma en la creación de empleo de calidad y riqueza, pero que además debe extenderse a otros ámbitos como la educación". A su vez, Ricardo Arjona, cofundador y director técnico de la compañía, indica: "Hemos incorporado numerosos egresados de las universidades sevillanas que han colocado a ec2ce entre la élite mundial en nuestro campo, demostrando que la capacidad técnica de nuestros universitarios es elevada. Con Grow-Lab ec2ce queremos contribuir a fomentar, desde edades tempranas, valores que complementen dicha capacidad".

Grow-Lab pretende ser mucho más que un concurso. Es un marco en el que los estudiantes de diversos barrios y municipios sevillanos van a desarrollar su capacidad de esfuerzo, trabajo en equipo, creatividad y disciplina, siendo todos estos términos valorados en el programa. Durante el desarrollo de esta primera edición, los participantes desarrollarán proyectos en las áreas de Matemáticas, Informática y Empresa, que se enmarcarán dentro de su plan docente.

Además, y como parte del programa, los alumnos de los centros participantes disfrutarán a lo largo de los próximos meses de un ciclo de conferencias, organizado para ellos por Grow-Lab ec2ce, en las que se expondrán temas sobre matemáticas, informática, empresa y ética empresarial. Actos que, además, les servirán para intercambiar opiniones con personas de elevado prestigio en esas cuatro áreas del conocimiento.

Los proyectos se expondrán ante un jurado compuesto por personalidades reconocidas que valorarán, además de su contenido, la iniciativa, la capacidad de innovación, de trabajo en equipo y de compañerismo, y de esfuerzo.

Los fundadores de ec2ce han desarrollado las bases del programa de forma conjunta con profesores de los centros participantes para asegurar que Grow-Lab ec2ce se alinea con sus planes académicos, contribuye a la educación de los alumnos y además abre sus mentes a un mundo lleno de oportunidades en el que se encontrarán inmersos en pocos años.

La empresa ec2ce contribuirá al desarrollo de actividades culturales en los centros de los alumnos que resulten vencedores, de forma que éstos valoren que el premio de su esfuerzo recaerá en sus compañeros y constituirá el legado de su trabajo. Además, los alumnos de la promoción escolar siguiente a la de los vencedores realizarán un curso para potenciar habilidades, denominado Wanted. Lo impartirán LaPlasita y Fundación Res, que han decidido apoyar la iniciativa de ec2ce. Actualmente lo llevan a cabo en Sevilla en niveles universitarios y lo van a adaptar a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos. Con Wanted se fomenta la iniciativa y capacidad de innovación entre los alumnos.

La compañía tecnológica ec2ce desarrolla y aplica soluciones de inteligencia artificial para optimizar la toma de decisiones en todo el sector de la cadena de suministro agroalimentario. Constituida en 2014, actualmente ha extendido su actividad comercial por Europa y América, siendo clasificada por analistas americanos como una de las compañías clave para el desarrollo de la inteligencia artificial en su sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios