DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Un fin de semana inundado de solidaridad

  • Numerosas iniciativas solidarias coinciden este fin de semana en la ciudad para ayudar a que la Navidad se celebre en todas las casas

La labor de los voluntarios hace que las acciones de este tipo puedan salir adelante.

La labor de los voluntarios hace que las acciones de este tipo puedan salir adelante. / archivo

La Navidad hace que se multipliquen los actos benéficos apelando a la paz y el espíritu de solidaridad de estas fechas. Este fin de semana confluyen operaciones kilo, mercadillos solidarios, conciertos benéficos, etc. a los que se suman las campañas que organizaciones como Cáritas, el Banco de Alimentos o Cruz Roja tienen durante el año. En el caso de esta última, tiene una iniciativa dedicada a los juguetes. Entienden el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica.

"Invertimos todos nuestros esfuerzos para que la época más significativa del juguete, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete pertinente", explica en la web de Cruz Roja Juventud. La recogida de juguetes se realiza a través de diferentes puntos propios de Cruz Roja, o de organizaciones o empresas colaboradoras. Se puede consultar el punto de recogida más cercano en www.cruzrojajuventud.org. Los juguetes deben ser no bélicos, ni sexistas y fomentar la colaboración y los valores. Por otro lado, el atelier gastronómico Kök Tu Cocina (C/ San Luis, 46), es un punto de recogida de jugetes hasta mañana para la Asociación Amigos del Parque del Alamillo.

A la Operación Carretilla organizada ayer por la hermandad de la Vera Cruz se suman hoy las operaciones kilos que se realizan en parroquias como la del Cristo del Perdón, en la zona de la Cruz del Campo. Con esta recogida de alimentos se contribuye a que las personas en riesgo de exclusión social del propio barrio puedan pasar una Navidad digna. Los colegios también se suman a esta ola de ayuda y tras la Operación Kilo de la semana pasada, algunos de ellos como el de las Adoratrices (avda. de La Palmera, 13), celebra mañana el Concierto de Navidad y el Mercadillo Solidario, a partir de las 12:00, a beneficio del programa ONNA Adoratrices.

Otro mercadillo solidario es el que realiza desde el pasado 8 de diciembre la hermandad del Rocío de Sevilla. Hoy de 11:00 a 20:30 y mañana, de 11:00 a 15:00. El donativo de la entrada es de 1 euro. En la sede de Gaesco (Dean López Cepero, 1).

Los movimientos solidarios traspasan las fronteras, y tratándose de ayudar, no hay nacionalidades ni países. De este modo, Sevilla de Moda ha puesto en marcha hasta el día 19 una campaña de recogida de medicamentos para Venezuela (De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00) en el Parque Empresarial Arte Sacro.

Para ser solidario, el deporte también es una buena excusa. Mañana hay previsto un partido solidario en el Complejo Deportivo Municipal Pepe Flores (11:00). En él participan algunos veteranos del Sevilla F. C. como Campano, Antoñito o Marchena. Todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para Cáritas y la Asociación Movimiento Altruista de Montequinto.

Ayudar también tiene su recompensa, y no sólo espiritual. El lunes 12, el Salón Real del hotel Alfonso XII acoge un concierto a beneficio de Unicef a cargo de Eric Hoeprich, clarinete histórico solista de la Orquesta Barroca de Sevilla. El precio es de 35 euros e incluye el cóctel posterior (21:00). El Banco de Alimentos organiza también un concierto benéfico el día 15 de diciembre en el Teatro Maestranza. Está patrocinado por la Fundación Cajasol. Las entradas tienen un precio entre 10 y 30 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios