DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La metrópolis sobre ruedas

  • Unas 2.000 personas procedentes de la provincia participarán el domingo en el Día Metropolitano de la Bicicleta

Entre otras reivindicaciones, se defiende el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta.

Entre otras reivindicaciones, se defiende el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta. / juan carlos vázquez

El parque metropolitano del Alamillo acogerá el domingo 8 de abril a los participantes en la XXI edición del Día Metropolitano de la Bicicleta, evento organizado por A Contramano: Asamblea Ciclista de Sevilla con el objetivo de plantear una serie de reivindicaciones que favorezcan y protejan a los ciclistas, tanto en las vías urbanas como en las interurbanas y el transporte en bicicleta.

Por tal motivo, se ha convocado a ciclistas del área metropolitana de Sevilla a una jornada que se iniciará con 17 manifestaciones que partirán o pasarán por 33 localidades distintas del área metropolitana de Sevilla y que coincidirán, sobre las 13:00, en el Parque del Alamillo, donde se celebrará la Fiesta de la Bicicleta. Los itinerarios contarán con la coordinación de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Sevilla y de otras localidades.

33Localidades. Las 17 rutas pasarán por más de 30 municipios y coincidirán en la fiesta del Alamillo

Según las previsiones, se espera la asistencia de unos 2.000 ciclistas procedentes de Sevilla capital, parque del Tamarguillo, Alcalá de Guadaíra, La Algaba, Salteras, Sanlúcar La Mayor, Olivares, Benacazón, Bormujos, Almensilla, La Puebla del Río, Los Palacios, Montequinto, Dos Hermanas, La Rinconada, Alcalá del Río y Utrera.

A la llegada al Parque del Alamillo dará comienzo la Fiesta de la Bici, que arrancará con una foto de familia de todos los participantes y el saludo de los representantes de los diferentes itinerarios. En este acto está prevista la entrega de la placa de homenaje anual a la Plataforma por la Pasarela Ciclo-Peatonal sobre la SE-30 en Tablada, que se concederá por la labor de dicho colectivo en defensa de la movilidad ciclista entre San Juan de Aznalfarache y Sevilla. También se entregará un manifiesto reivindicativo de la XXI edición del Día Metropolitano de la Bici a los representantes de las administraciones públicas que asistan al acto. Finalmente, un concierto de rock, a cargo de Enchufa2 y Silver Hair, dará paso a los actos lúdicos y de convivencia entre los participantes.

Entre otras reivindicaciones, en el XXI Día Metropolitano de la Bicicleta se defiende la movilidad sostenible en bicicleta y el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta incidiendo, entre otras cuestiones, en la necesidad de una red de vías ciclistas para el área metropolitana de Sevilla, infraestructuras de intermodalidad con el transporte público y mayor respeto hacia los ciclistas en carreteras urbanas e interurbanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios