En el 'top' de los 'influencers' de la salud

  • Dos sevillanos, entre los especialistas de la salud mejor valorados de España por pacientes y compañeros de profesión

Comentarios 4

Un año más, Doctoralia, el mayor marketplace de salud del mundo, ha hecho público los nombres de los ganadores de la cuarta edición de los Doctoralia Awards, los galardones que otorga a los profesionales de la salud más valorados de España. Un total de 28 especialistas han sido elegidos ganadores tanto por sus pacientes como por sus compañeros de profesión, lo cual hace que estos premios sean únicos en su categoría. Asimismo, en la elección también se ha valorado la contribución de los expertos a la comunidad de pacientes de la plataforma, resolviendo sus dudas relacionadas con temas de salud de forma totalmente gratuita.

En esta edición, dos de estos expertos se encuentran en Sevilla. Por una parte, el doctor José Manuel García Moreno, especialista en Neurología, quién por primera vez ha sido galardonado. Y, por otra parte, la doctora Elisa Vargas Carvajal, especialista en Odontología, que el año pasado quedó finalista en su categoría.

Como novedad, este año se han incorporado a la lista de especialidades médicas Medicina Interna, Neumología, Neurocirugía y Neurología, que se unen a las especialidades que ya fueron premiadas en la edición anterior: Alergología e Inmunología; Aparato digestivo; Cardiología; Cirugía general y aparato digestivo; Cirugía maxilofacial; Cirugía plástica, estética y reparadora; Dermatología; Endocrinología; Fisioterapia; Ginecología y Obstetricia; Logopedia y Logofoniatría; Medicina general, familiar y comunitaria; Medicina del deporte; Medicina estética y Cirugía cosmética; Odontología; Oftalmología; Otorrinolaringología; Pediatría; Podología; Psicología; Psiquiatría; Reumatología; Traumatología y Cirugía ortopédica; y Urología.

"La incorporación de nuevas especialidades se hace posible gracias a que cada vez son más los profesionales que toman conciencia de la relevancia de tener su perfil completo y visible en internet, y que a su vez van haciendo partícipes de ello a sus pacientes. Hasta el año pasado, especialidades como Medicina Interna o Neumología no contaban con un volumen suficiente de fichas de profesionales completas, ni con suficientes opiniones de pacientes como para ser incluidas en las especialidades nominadas. Sin embargo, ya no son sólo especialidades más demandadas, como Psicología o Ginecología, las que cuentan con los profesionales más activos a nivel digital. Esto nos permite, año tras año, ampliar el espectro y dar la oportunidad a más profesionales de la salud de ser votados y valorados por sus pacientes y sus compañeros de profesión", comenta el doctor Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia.

Otro de los puntos a destacar este año es la presencia femenina entre los ganadores. Aunque los hombres siguen predominando el listado, este año el porcentaje de mujeres ganadoras ha subido del 21% al 29%.

Los criterios que se han tenido en cuenta para elegir a los especialistas sanitarios más destacados del país no han cambiado en esta cuarta edición, pues son el punto diferencial de estos premios: Las opiniones de los pacientes, centradas en los criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional visitado (contabilizadas hasta el inicio del proceso de votación); Los votos de compañeros de especialidad: todos los profesionales de la salud de la plataforma han podido votar a los nominados de su misma especialidad según criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria; La contribución que, hasta el último día, los nominados han realizado a la comunidad de pacientes. Esta contribución se mide teniendo en cuenta su participación en el servicio de Pregunta al experto, la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver las dudas de los pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios