Vivir en Sevilla

El visible talento femenino

  • En 'Algunos Techos Rotos' se muestran piezas inspiradas en mujeres líderes en sus profesiones

Una de las obras expuestas en Espacio_RES.

Una de las obras expuestas en Espacio_RES. / m. g.

Espacio_RES, fundación sin ánimo de lucro apoyada por el Grupo Insur, recoge el testigo del Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián y el campus de innovación y emprendimiento Teamlabs en Madrid, acogiendo la parada sevillana de la exposición Algunos Techos Rotos, del Club de Creativos, en la que se muestran una serie de piezas inspiradoras de mujeres líderes en sus respectivas profesiones.

Más de treinta profesionales entre las que se encuentran ingenieras, biólogas, médicas, investigadoras, artistas, juezas, empresarias y directivas, mostradas a través de los ojos y el talento de profesionales creativas -que forman parte del Club de Creativos- y que han interpretado sus respectivos retratos. Mujeres contemporáneas y de nuestro país que han triunfado en su profesión y que constituyen la prueba de que ni la capacitación, ni el talento, ni la dedicación, ni el éxito es cuestión de género. Ellas son la evidencia del talento femenino y también del estímulo para perseguir la igualdad de oportunidades.

Utilizando para ello técnicas de lo más variopintas, desde la acuarela hasta el punto de cruz, pasando por el material textil o el dibujo con los dedos sobre lienzo digital (tableta), las obras de arte representan a mujeres como la científica Margarita Salas, la investigadora de la Universidad de Sevilla y empresaria M. Ángeles Martín Prats o la directora de Ashoka Ana Sáenz de Miera, mujeres que han conseguido posiciones de máxima responsabilidad en terrenos dominados tradicionalmente por hombres y que son un referente que ha allanado el camino a las siguientes generaciones, a las que invitan a seguir su trayectoria a través de una frase, un consejo o una cita inspiradora, siempre a favor de la igualdad.

Además de perseguir la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial, Espacio_RES lucha por transformar modelos de negocios tradicionales en otros más responsables y sostenibles, así como por la formación de personas en competencias tecnológicas, empresariales y creativas.

"Uno de los objetivos más ambiciosos de la Fundación RES pasará también por fomentar los procesos de innovación abierta", manifestado Carlos Lora, uno de los fundadores y responsables de Espacio_RES, explicando que este proceso se vertebrará organizando diferentes iniciativas a lo largo del año para que aquellas startups que lo deseen puedan aportar soluciones a problemas concretos de grandes empresas, como ha ocurrido recientemente con Wanted! taller de emprendimiento para alumnos de la Universidad de Sevilla en el que ha participado la empresa Aussa aportando sus retos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios