DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Actos Sociales

Gala de la Esperanza contra el cáncer infantil

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Sevilla celebró anoche en el restaurante Río Grande su XI Gala de la Esperanza con la asistencia de más de 270 invitados, el aforo completo. Durante la cena se celebró un desfile de mantones de manila bordados a mano por Rosario Solís, a cargo de la bailaora Lalo Tejada, y un sorteo benéfico.

A partir de medianoche tuvo lugar una fiesta flamenca en la que intervinieron de forma desinteresada Las Seventies, Hugo Salazar, Javier Moya, Los Bingueros, El Bulevar y DJ Carmen la Hierbabuena.

Los fondos de la cena van destinados a las campañas de AECC Sevilla de ayuda al paciente y sus familiares, así como de prevención e investigación. Y este año, especialmente, para financiar el Proyecto de su Fundación Científica liderado por el doctor Ricardo Pardal, del Instituto de Biomedicina de Sevilla ( IBIS) Fisiopatología de células madres cancerosas de neuroblastoma pediátrico que fue presentado el pasado mes de junio en el Ayuntamiento. Este proyecto se llevará a cabo a lo largo de tres años y supone, en palabras del IBIS, "un novedoso acercamiento a la problemática de uno de los tumores infantiles más agresivos que existen, el neuroblastoma". El doctor Pardal, junto a su equipo del IBIS, y en colaboración con profesionales de Oncología Pediátrica, Cirugía Pediátrica y Anatomía Patológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, va a estudiar la fisiopatología de las células madre cancerosas de neuroblastoma, que podrían ser las responsables del alto grado de metástasis de esta clase tan letal de tumores pediátricos.

El objetivo es encontrar los mecanismos que utilizan estas células para resistir y escapar de la quimio y radioterapia y diseñar nuevos tratamientos específicos más efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios