Noticias breves 16-7-2018

Cuaderno de Campo

  • La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (Etsia) de la Universidad de Sevilla ofrece un Máster de Agricultura Digital e innovación Agroalimentaria para el próximo curso.

Laboratorio.

Laboratorio.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (Etsia) de la Universidad de Sevilla ha acogido un “Open Day” en el que se han mostrado detalles sobre el Máster de Agricultura Digital e innovación Agroalimentaria que se impartirá el próximo curso en ese centro.

El programa del Máster incluye materias como sensores, Big Data, Machine Learning, mecatrónica, teledetección, drones, robótica, programación, impresión 3D, riego inteligente y metodologías Lean Startup o Design Thinking. Los contenidos estarán repartidos en ocho módulos temáticos, coordinados por especialistas tanto del entorno académico como del mundo empresarial. La modalidad de impartición será semipresencial.

El máster dará comienzo en octubre de este año y constará de 70 créditos ECTS con posibilidad de realizar prácticas opcionales en empresas.

Unicaja saca su campaña de Cultivos Intensivos

Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2018-2019, ha lanzado su nueva campaña “Cultivos Intensivos” en la que la entidad financiera mantiene su tradicional apoyo al sector agrario, ofreciendo 310 millones de euros en su línea de préstamos preconcedidos, dirigidos fundamentalmente al gremio hortofrutícola.

En esta oferta especialmente diseñada para este colectivo, que estará vigente hasta abril de 2019, destaca que la amortización del capital y de los intereses de los préstamos son al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptar dicho pago a la fecha en la que se cobra la cosecha.

Primer certificado de insumos ecológicos

El presidente de Trichodex ha recibido de manos del director de Certificación de CAAE el primer certificado de Normas UNE para insumos aplicables a la agricultura ecológica.

Estas nuevas Normas, desarrolladas con el consenso del sector, fueron aprobadas recientemente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Su objetivo es armonizar el sector de los insumos ecológicos, aportando mayores garantías a los agricultores y dotando a las empresas certificadas de una potente herramienta de cara a la internacionalización de sus mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios