Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Noticias breves 30/07/2018

Cuaderno de Campo

  • Convenio del Ifapa con el Colegio andaluz de Ingenieros Agrónomos

Momento de la firma del convenio. Momento de la firma del convenio.

Momento de la firma del convenio.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), ha formalizado un acuerdo marco con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía para colaborar en actividades relacionadas con la investigación científica, la innovación, la transferencia de tecnología y la formación en materia agraria y agroalimentaria.

El objetivo es impulsar la innovación en el sector agrario y alimentario andaluz y mejorar la cualificación de los profesionales del mismo.

Arranca el GDR de la Costa Noroeste de Cádiz

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Costa Noroeste de Cádiz echa a andar con una asignación de 6,4 millones de euros.

La Estrategia de Desarrollo Local de esta zona Leader, una de las tres que quedaron vacantes en un primer momento de las 52 que se extienden por todo el territorio andaluz, recae desde ya en el GDR de la Campiña de Jerez.

El objetivo, como ha expuesto el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García Benítez, durante su visita a un pistoletazo de salida escenificado en la Quesería El Bucarito, en Rota (Cádiz), es la generación de empleo estable y el impulso de la innovación y la diversificación social y económica en toda la comarca, con el impulso de la perspectiva de género y la promoción del papel activo de la mujer y de la juventud como requisitos “ineludibles”.

Firmado el convenio del campo de Huelva

La patronal, Asaja-Huelva, y la central sindical Comisiones Obreras (CCOO), han llegado a un acuerdo para la firma del Convenio del Campo de la Provincia de Huelva que estará vigente hasta el año 2020.

El acuerdo conlleva una subida salarial del 2% por cada uno de los años de vigencia del convenio, la mayor subida en el contexto andaluz por el momento, y supondrá un incremento del 6% de todos los salarios del sector en los próximos tres años.

De las novedades más importantes que incluye el presente acuerdo es la flexibilización de la jornada laboral con el fin de adaptarla al ritmo de producción de los distintos cultivos, que registra picos dependiendo de la época del año y de las circunstancias climáticas imperantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios