Noticias breves 15/10/2018

Cuaderno de Campo

  • Asaja-Huelva y el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) han firmado el articulado y las tablas salariales correspondientes al Convenio del Campo de la Provincia de Huelva para los años 2018, 2019 y 2020.

Asaja-Huelva y CC.OO. firman el convenio del campo desde 2018 a 2020.

Por primera vez, se incluyen artículos específicos destinados a garantizar la igualdad de trato y oportunidades y para prevenir y actuar en los casos de acoso sexual y por razón de género.

Los salarios se verán incrementados en un 2% en cada uno de los tres años de vigencia del mismo.

El convenio fija modificaciones respecto a la jornada laboral que queda fijada en 39 horas semanales, pero a la que se otorga una mayor flexibilidad.

Sevilla acoge el Foro Mediterráneo de Producción ecológica

Ecovalia y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organizan el “Foro Mediterráneo: Producción Ecológica y Cambio Climático” que se celebra el 15 de octubre en el salón de actos del Palacio de los Marqueses de la Algaba, en Sevilla.

En el encuentro se presenta el informe “Producción Ecológica Mediterránea y Cambio Climático: Estado del Conocimiento”, realizado por la Cátedra de Producción Ecológica “Clemente Mata” de la Universidad de Córdoba. El CSIC, FIBL, Universidades de Andalucía, Madrid y Castilla La Macha, e investigadores españoles e internacionales expondrán los resultados de sus trabajos.

Premios de Asaja a agricultores andaluces

El ganadero cordobés Rafael Muñoz ha sido galardonado con el premio Joven Agricultor Sostenible que organiza Asaja por la labor que realiza dirigiendo una explotación mixta de agricultura y ganadería extensiva basada en el aprovechamiento razonable de los recursos.

Centrado en la cría y comercialización del cerdo ibérico Torbiscal, en peligro de extinción, su proyecto compagina sistemas de producción vanguardistas como sala lactación compartida, con la ganadería extensiva más tradicional.

Por su lado, el joven agricultor de Asaja-Cádiz, Nacho Oliete, ha sido elegido finalista del V Premio Nacional Joven Agricultor 2018 por un proyecto sobre la sostenibilidad de la ganadería autóctonas, la retinta y la payoya, en el monte mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios