Noticias breves 12/11/2018

Fundación Guillén, Asaja en Fegasur y Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva

  • La Fundación Juan Ramón Guillén avanza en su programa de empleo solidario

Entrevistasde los alumnos de Solidarios Coosur con cada uno de los responsables de los restaurantes Torres y García y Mamarracha, y el Grupo La Raza, y los hoteles NH, Meliá Colón, Ayre y Silken Al-Andalus. Entrevistasde los alumnos de Solidarios Coosur con cada uno de los responsables de los restaurantes Torres y García y Mamarracha, y el Grupo La Raza, y los hoteles NH, Meliá Colón, Ayre y Silken Al-Andalus.

Entrevistasde los alumnos de Solidarios Coosur con cada uno de los responsables de los restaurantes Torres y García y Mamarracha, y el Grupo La Raza, y los hoteles NH, Meliá Colón, Ayre y Silken Al-Andalus.

El programa Solidarios Coosur, desarrollado por la Fundación Juan Ramón Guillén en colaboración con la Fundación Randstad y la Obra Social La Caixa, con la colaboración este año de la Fundación Idehs, ha impartido una formación como ayudantes de cocina a 10 alumnos.

Por otro lado, la iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo por el Empleo, promovida por Landaluz con la Fundación Juan Ramón Guillén, la Fundación Cajasol, la Fundación Randstad y Frutos Secos San Blas, nace con la finalidad de impartir a los beneficiarios, 8 personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, una formación que incremente su empleabilidad y, por tanto, facilite su integración sociolaboral.

Los alumnos se han formado como camareros de barra y sala y han realizado un periodo de prácticas en la Taberna del Alabardero.

Asaja-Cádiz, en Fegasur

Asaja-Cádiz reedita su compromiso con la Diputación de Cádiz y con Fegasur (Feria de la Ganadería y Agricultura) que se celebró desde el viernes 9 hasta el domingo 11 en Ifeca y, por segundo año, organizó su espacio “Del campo al plato”, un córner en el que la asociación dió el protagonismo a los productores de la provincia que, en primera persona, explicaron la laboriosidad y dedicación con la que sacan estos maravillosos productos adelante.

De este modo, Asaja-Cádiz y su presidente, Pedro Gallardo, apoyan una edición especial de Fegasur, en la que se cumplen 20 años de su puesta en marcha.

Formación sobre berries con Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva dedica su quinta edición del Curso Técnico sobre Sostenibilidad Ambiental a la “Producción integrada en berries. Nutrición vegetal y fitopatología”, que se desarrollará hasta el próximo 15 de noviembre en las instalaciones de Caja Rural del Sur, en Huelva.

Más de una treintena de técnicos de cooperativas, sociedades de transformación, y entidades reconocidas como organizaciones de productores de frutas y hortalizas, asisten a estas sesiones.

Se tratan temas centrados en la mejora de la nutrición vegetal y la bioestimulación, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios