Agricultura

Noche del Aceite del Grupo Joly: Jornada imprescindible para el sector

  • Profesionales del mundo de la oliva debaten sobre la conyuntura actual, en un acto organizado por grupo de comunicación

Hace una semana, concretamente el pasado martes 9 de mayo, Grupo Joly sentaba a la mesa a diferentes personalidades del sector oleícola para hablar sobre la situación actual del aceite en Andalucía. Son ya cuatro ediciones las que lleva celebrándose este Noche del Aceite, en el contexto de Expoliva, que se ha convertido en cita imprescindible para las entidades del sector. Los históricos salones del Parador de Jaén se convirtieron en un entorno incomparable para un debate constructivo y edificante.

Con el patrocinio de Agocolor, Cajamar, Biorizon, Puerto de Algeciras, Coface, MG Talent, Grupo Joly dio muestras una vez más de su implicación con el sector agroalimentario andaluz a la hora de organizar este importante foro e informar a la opinión pública acerca de las líneas maestras de acción del sector de la oliva.

La Noche del Aceite consistió en una mesa redonda, en la que se trataron diversos temas de actualidad del mundo del aceite, tales como la producción, los precios, la sequía, la sostenibilidad, el etiquetado confuso o la necesidad de mejorar en comunicación.

La conclusión es que hace falta una unidad de acción, que sea capaz de abordar la problemática, que apueste decididamente por la tecnología en el campo y se muestre resolutiva a la hora de comunicar.

Junto al debate en el que también participó el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, hubo una cata a ciegas donde la chef Manuela Monsalve preparó cuatro tapas, maridadas con AOVE: salamandra jiennense, hormigas blancas, cochinilla del sur y oso amoroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios