Alcalá de Guadaíra Eroski se marcha del centro comercial Los Alcores

  • Hay 50 trabajadores afectados por el cierre

  • El Ayuntamiento se ha comprometido a mediar para facilitar la llegada de otros operadores comerciales

El aparcamiento del centro comercial, con la torre en la que se anuncia monolito en el que se anuncia Eroski y su gasolinera. El aparcamiento del centro comercial, con la torre en la que se anuncia monolito en el que se anuncia Eroski y su gasolinera.

El aparcamiento del centro comercial, con la torre en la que se anuncia monolito en el que se anuncia Eroski y su gasolinera. / D. S.

La empresa vasca Eroski, que fue uno de los establecimientos señeros del centro comercial de Los Alcores, en Alcalá de Guadaíra, desde su inauguración en 2003, anuncia el cierre de su hipermercado. 

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que en un comunicado ha lamentado la decisión de la empresa y se ha comprometido a facilitar, en la medida de sus competencias, la reinserción laboral de los trabajadores afectados, que son unos 50.

Asimismo, ha señalado que intercederá y favorecerá la llegada de nuevos operadores comerciales interesados en el espacio que queda libre en el centro comercial, que tiene unos 8.500 metros cuadrados. Eroski gestionaba además la gasolinera del complejo.

Responsables municipales ya se han reunido con los trabajadores, para conocer los detalles de su situación y trasladarles las alternativas que puedan ayudarles en el municipio, y con la dirección gerente del Centro Comercial Los Alcores, para interesarse por el futuro de comercialización, para el que, desde el ámbito de sus competencias, de urbanismo, de proyectos, o de licencias, favorecerá la implantación de nuevos operadores comerciales.

De hecho, asegura que ya se han recibido los primeros contactos de empresas interesadas en dichos espacios.

Aunque la política del operador vasco esté siendo la recolocación de sus activos en su comunidad, desde el gobierno local se ha echado en falta una actuación más responsable hacia los trabajadores, ya que la empresa no ha posibilitado la mediación ni el tiempo necesario para que otro inversor pudiese hacerse cargo del proyecto y los empleados hubiesen tenido una situación laboral más favorable.

De cualquier forma, el Ayuntamiento seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para seguir atrayendo iniciativas comerciales a la localidad y continuará con la línea de la mediación para la selección de los recursos humanos dentro de la localidad. 

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* indicates required

Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios