Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra aprueba su presupuesto 2022 con 111 millones de euros

  • El pleno de este viernes ha dado luz verde a unas cuentas en las que, con 22 millones de euros de inversión, se priorizan los sectores productivos, la cohesión social y las mejoras urbanas de los barrios

Otros asuntos destacados del pleno han sido la gran parcela logística junto a la SE-40, el reglamento de instalaciones deportivas, el Plan de Igualdad o el Consejo de Memoria Histórica.

Otros asuntos destacados del pleno han sido la gran parcela logística junto a la SE-40, el reglamento de instalaciones deportivas, el Plan de Igualdad o el Consejo de Memoria Histórica. / M. G.

El pleno alcalareño ha aprobado este viernes 22 de abril el Presupuesto General del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para 2022, unas cuentas que responden a las necesidades de la ciudadanía organizando 111 millones de euros de los cuales 22 van destinados a inversiones. El presupuesto se asienta en tres objetivos fundamentales que son apoyar a los sectores productivos, proteger a las familias y colectivos más vulnerables y mejorar urbanísticamente la ciudad, las infraestructuras y barrios.

Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez quién ha puntualizado que las cuentas se han basado en "previsiones realistas ya que en estos momentos resulta esencial que desde la Administración Local se apoye a autónomos y pymes, se incentive la generación de empleo y se apueste por la inversión en infraestructuras como principal herramienta para mejorar la ciudad y ganar competitividad".

En esta línea de apoyo a los sectores productivos, que son el principal motor de empleo, destacan las ayudas a medianas y pequeñas empresas para las que en este 2022 van destinados más de 600.000 euros. Junto a ello, estas cuentas garantizan la cofinanciación de los proyectos de Alcalá Futura que actualmente están en ejecución como EDUSI, y que empiezan a ser visibles como la remodelación de la calle La Mina o , dentro del Plan Alcalá Corazón Industrial de Andalucía, los proyectos innovadores de los Parques Empresariales Inteligentes o el programa de formación becada para la empleabilidad Relanza-T.

Paralelamente, se financia un Plan de Empleo Municipal dotado con 1,8 millones de euros de recursos propios, que vendrán a propiciar oportunidades de empleo a las familias que se encuentran en situación de exclusión social, favoreciendo una mejora de su empleabilidad.

Otro pilar básico de las cuestas, según Jiménez, es la cohesión social, "prioritaria porque no queremos que ninguna familia de Alcalá se quede atrás". En este capítulo destaca una nueva ayuda destinada a las familias vulnerables para el pago de los suministros básicos como electricidad, gas o combustible, con una partida de más de 300.000 euros adicionales. En total, más de 1,3 millones de euros en ayudas a las familias más vulnerables de la ciudad.

Asimismo, se incluye un Plan de Barrios, dotado con 6 millones de euros para la mejora del alumbrado público, vías y plazas, juegos infantiles, parques, jardines y espacios libres.

Se contempla igualmente un esfuerzo en la financiación de Aira Gestión Ambiental, entidad municipal que asumirá por completo en breve la limpieza viaria y recogida de residuos así como la continuidad de la proyección de la ciudad en materia de turismo, cultura y patrimonio, y además se incorporan las nuevas actuaciones financiadas con fondos europeos Next Generation como los proyectos Agenda Urbana y Movilidad.

Por su parte, el portavoz municipal, Jesús Mora, ha destacado "el esfuerzo de gestión del Gobierno local para diseñar unas cuentas realistas y eficaces a la hora de responder a las necesidades ciudadanas y posicionar la ciudad desde el presente para ser competitiva en aspectos económicos, y acogedora y eficiente para otorgar más calidad de vida a sus vecinos".

Parcela logística junto a la SE-40

En este sentido, el pleno de este viernes también ha aprobado definitivamente la normativa del SUNP I7 (Zona Carbonera–Cristalera) que permite dar inicio a las obras de urbanización en la gran manzana industrial junto a la SE-40 en dirección Cádiz. Son un total 150.000 metros cuadrados que "posicionarán a Alcalá como referente del sector logístico en el área metropolitana de Sevilla". Ya se están comercializando grandes naves a nivel nacional e internacional que reforzarán a Alcalá como uno de los municipios de mayor importancia en el sector logístico de la comunidad autónoma y especialmente de Andalucía Occidental”.

Otros aspectos dei mportancia que han pasado por el pleno son el Reglamento de organización y funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales que permitirá que sean disfrutadas por más alcalareños, y dos iniciativas que son señas de identidad de la ciudad: el Plan de Igualdad y la Creación del Consejo Sectorial de Memoria Democrática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios