FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Alcalá de Guadaíra

El PP avanza que el presupuesto de la Junta para 2020 incluirá 23 millones para el tranvía de Alcalá

  • El candidato al Congreso Ricardo Tarno insiste en que el Gobierno del PP desbloqueará el proyecto

Ricardo Tarno, junto al portavoz del PP en la Diputación y concejales de Alcalá de Guadaíra.

Ricardo Tarno, junto al portavoz del PP en la Diputación y concejales de Alcalá de Guadaíra. / D. S.

El candidato al Congreso de los Diputados del PP por Sevilla Ricardo Tarno ha asegurado este jueves que los Presupuestos de la Junta para 2020 incluirán una partida para el tranvía de Alcalá de Guadaíra de casi 23 millones euros, con los que se podrá iniciar “la finalización de la obra” tras el nuevo parón.

En los presupuestos de 2019 se incluyeron otros cinco millones, pero para reponer material que había sido robado o vandalizado.

De esta forma destacó que los vecinos de Alcalá tendrán “un transporte del siglo XXI para conectarse con la Universidad Pablo de Olavide y a través del Metro con toda la ciudad de Sevilla”.

Fue durante una visita, ya de precampaña electoral, a las obras del tranvía y donde destacó que el Gobierno de la Junta “ha desbloqueado esta infraestructura”.

Tarno subrayó que esta plataforma del tranvía ha sido “durante muchos años un monumento a la ineficiencia por parte de los gobiernos socialistas en Andalucía”, pero “en nueve meses de gobierno del PP en la Junta se ha modificado la tendencia de esta infraestructura”.

Frente a ello señaló que en casi “año y medio de Gobierno socialista en España no se ha licitado ningún kilómetro de obra de la SE-40”, otro de los “ejes esenciales” para la movilidad en la provincia y en el área metropolitana de Sevilla.

La obra que une la A-4 con la carretera de Utrera fue adjudicada con el Gobierno de Mariano Rajoy. “Cuando se termine esa obra y entre en funcionamiento, no habrá en la provincia de Sevilla ningún tramo de la SE-40 en obras. Para Tarno, “ha sido incapaz de sacar ninguno de los tramos del arco del Aljarafe ni del tramo los tramos norte desde la A-66 a la N-IV cercanos al aeropuerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios