Alcalá de Guadaíra

Alcalá exige que en la renovación del convenio con Casal se incluyan más servicios de bus

  • Reclama más vehículos con Sevilla en hora punta y que se refuerce la línea a la Pablo de Olavide

  • La delegada de Movilidad se ha reunido con el gerente del Consorcio de Transportes y el director de Casal 

La delegada municipal, con el gerente del Consorcio y el director de autobuses Casal.

La delegada municipal, con el gerente del Consorcio y el director de autobuses Casal. / M.G.

La delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosario Martorán, ha mantenido una reunión con el director gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte de Sevilla, Armando Fidel Gutiérrez y el director de la empresa Casal, Ángel Díaz Vázquez, para estudiar el aumento del número de buses en la línea M-121, así como la mejora y refuerzo de la línea M-123 que va a la Universidad Pablo de Olavide y que estas medidas se contemplen en la renovación del convenio que en breve firmará el Ayuntamiento con Casal.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es reforzar con más vehículos la línea M-121, a Sevilla, en la franja horaria de más demanda, entre las 6:00 y las 9:00 horas.

En lo que respecta a la línea M-123 se pretende consolidar la ampliación de los servicios. A la suma de la línea complementaria (M-123B) que supone una ampliación del servicio especialmente para estudiantes de la zona Norte de Alcalá, se le une el refuerzo de cuatro servicios más los días laborables, dos de ida por la mañana desde Alcalá a las 7:00 y a las 9:00 horas y dos de vuelta por la tarde desde la UPO a las 14:15 y las 15:15 horas.

La empresa ha incorporado la app Casal bus, que permite conocer los tiempos de espera

Estos servicios de apoyo se unen a los servicios habituales de la línea M-123 con otros cuatro trayectos de ida y de vuelta de lunes a viernes, y los dos de ida y vuelta del sábado, tanto durante las mañanas como por las tardes

La responsable municipal ha reiterado la importancia de la ampliación y el refuerzo que suponen estas dos líneas de conexión de Alcalá con Sevilla y ha asegurado que desde el gobierno local "seguiremos trabajando para ir respondiendo a las demandas ciudadanas".

En tal sentido, el director de Casal ha dado a conocer a la delegada municipal la nueva app de autocares Casal denominada Casal Bus que los usuarios se pueden descargar desde Play Store y a través de la cual se accede a toda la información del servicio de autocares. Los usuarios pueden conocer dónde se encuentran los autobuses de las líneas que utilizan y el tiempo que resta para que lleguen a la parada.

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