TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento y Endesa invierten 10 millones de euros en nuevas instalaciones eléctricas

  • Se prevé la ejecución de cuatro estaciones de generación de energía, además de instalaciones de energías renovables.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Sevillana Endesa han firmado un convenio marco de colaboración para adelantarse a la demanda de energía de desarrollo de la ciudad, tanto industrial como residencial.

El volumen energético asciende a más de 210.000 kilowatios, con una inversión superior a los 10 millones de euros en nuevas estaciones eléctricas, además de la previsión actuaciones de energías renovables que resulten rentables para los empresarios.

Según informa el consistorio en un comunicado, la rúbrica se ha realizado entre el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, José Antonio Martínez, quienes han explicado que el esfuerzo es mutuo para irse adelantando a la demanda social propia del desarrollo.

Se prevé así la ejecución de cuatro estaciones de generación de energía: una nueva subestación de trasformación eléctrica denominada 'Gandul' que atienda a los desarrollos urbanísticos del norte de la A-92, en la zona conocida como Piedra Hincada; otra nueva subestación denominada 'Oromana' que atenderá usos eminentemente residenciales al sur de la ciudad; también otra nueva denominada 'La Red' para atender la zona de Espaldillas; y también la ampliación de la subestación 'Águila' para atender la zona conocida como La Isla. 

Los nuevos desarrollos urbanísticos prevén además la instalación de placas de energía fotovoltáica en techos y aparcamientos para aprovechar las horas de sol en el municipio.

En Alcalá se construirán más de 10.500 viviendas, en gran parte VPO, para las que están previstos 9.200 watios; 1,2 millones de metros cuadrados de superficie industrial, para los que se prevén 100 watios por m2 edificable; 150.000 m2 de zonas de usos terciarios y comerciales con la previsión de la misma cantidad de watios; y 250.000 m2 de equipamientos, con una estimación de 50 watios por m2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios