Alcalá de Guadaíra

Denuncian condiciones infrahumanas en un poblado de El Cerero

  • Pro Derechos Humanos de Andalucía asegura que unos treinta niños se encuentran en una situación de "extrema pobreza"..

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha denunciado las "condiciones infrahumanas" que soportan los chabolistas de la zona del Cerero de Alcalá de Guadaíra, donde unas 50 personas viven con "una falta total de agua, de higiene" y "bajo temperaturas extremas".

Fuentes de la Apdha han indicado este miércoles a Efe que exigen una intervención urgente del Ayuntamiento para que palíe la situación "extrema" que soportan los chabolistas, entre los que hay cerca de 30 niños.

En El Cerero se dan condiciones de "extrema pobreza", ha criticado la Apdha, que insiste en que el Ayuntamiento debe intervenir "con urgencia" para ofrecer servicios sociales para los habitantes de este poblado alcalareño.

Por su parte, en un comunicado, la delegada de Servicios Personales en el Consistorio, Mariló Gutiérrez, ha aclarado que la Administración trabaja con las diez familias de El Cerero, cerca de la barriada de San Rafael, "desde hace años".

Así, Gutiérrez ha explicado que los Servicios Sociales han facilitado y gestionado salarios sociales y transporte escolar para los niños del asentamiento chabolista.

"La mejor forma de normalizar" la situación de estas personas es "empezando desde la base social y educativa y no ofreciendo dinero o viviendas", ha concretado la edil alcalareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios