Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Alcalá de Guadaíra

El centro educativo El Madroño mejorará sus instalaciones para los alumnos de Secundaria

  • Se trata de la creación de un cerramiento como área de recreo y una pista deportiva

  • Esta reforma ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Alcalá con el apoyo de la Junta de Andalucía, y cuenta con un presupuesto de 151.264 euros

Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, explicando el proyecto que se va a llevar a cabo en el centro educativo El Madroño

Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, explicando el proyecto que se va a llevar a cabo en el centro educativo El Madroño / Alcalá de Guadaíra

El centro educativo El Madroño, en Alcalá de Guadaíra que que en su origen era una guardería, realizará una serie de actuaciones para mejorar las instalaciones, con el objetivo de acoger a los alumnos de Secundaria que no tienen espacio en el IES Alguadaíra. Desde el año pasado existe este problema y como solución se adaptó El Madroño como aulario.

Este proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, y tiene un presupuesto de 151.264 euros. En concreto se realizará un espacio cerrado anexo al centro que funcione como área de recreo y juegos para los alumnos junto a la construcción de una pista deportiva.

La creación de la área de recreo será el cerramiento completo del parque anexo al centro, entre las calles Orense y Avenida Salud Gutiérrez y lo hará con un vallado perimetral de dos metros de altura formada por paneles rígidos de mallas soldadas. El vallado tendrá dos puertas de acceso que permitirán controlar la entrada y la salida a este espacio. El presupuesto es de 37.310 euros y el plazo de ejecución de un mes, por lo que estará listo para el inicio del curso escolar.

En el interior se construirá una pista deportiva que evite desplazamientos al cercano campo de fútbol para realizar deporte por parte de los alumnos. El Ayuntamiento ha acordado con el AMPA que la pista sea la de mayores dimensiones de las dos posibilidades que se plantearon. Esto supone que se alargará algo más el plazo para tenerla disponible, ya que la cuantía de la inversión hace que la tramitación administrativa sea más larga.

En cualquier caso, se estima que esté finalizada para la vuelta de las vacaciones de Navidad. Esta dotación podrá usarse en el futuro para la práctica deportiva cuando las instalaciones de El Madroño cambien de uso. El presupuesto para la construcción de la pista es de 113.954 euros e incluye los movimientos de tierra para resolver el desnivel del terreno.

Igualmente este año ante el aumento del número de estudiantes en esta etapa hace que tenga que ampliarse las plazas en el centro, por lo que la Junta instalará dos caracolas dobles en el mismo, con un plazo de ejecución de 15 días.

Nuevo Instituto

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez y el delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, se han reunido con el AMPA para abordar las mejoras del centro y su adecuación a la llegada de nuevos estudiantes. Además, el Gobierno municipal ha manifestado que el uso de El Madroño como aulario de Secundaria es una medida transitoria y que no se renuncia "en ningún caso" a la construcción de un nuevo instituto.

La solución definitiva a los problemas de espacio en esta etapa es la construcción de un nuevo instituto por parte de la Junta. Para ello, el Ayuntamiento ha cedido los terrenos necesarios en Nueva Alcalá y la Consejería de Educación ha adjudicado la redacción del proyecto. El Gobierno municipal sigue reclamando su construcción, pero actuará en El Madroño para mejorar las condiciones de sus alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios