Alcalá de Guadaíra

Aparece muerto un hombre en una piscina de Alcalá de Guadaíra

  • El fallecido, de 68 años, utilizó la piscina a pesar de estar cerrada al público y de no contar con socorrista.

Imagen de archivo de la piscina de un gimnasio.

Imagen de archivo de la piscina de un gimnasio. / J.L. M.

Un usuario habitual de las instalaciones deportivas del Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra, que responde a las iniciales J.C.B, de unos 68 años y con movilidad reducida, ha aparecido muerto en la piscina, tras haber accedido a los vestuarios de la instalación y ha sido localizado posteriormente por el personal del centro sin vida en el vaso de agua de la piscina.

Así lo detalla en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad, que lamenta los hechos y subraya que las instalaciones destinadas al nado libre y deporte de agua se encontraban este sábado cerradas al público, por lo que "no estaba previsto ningún dispositivo de socorrismo", como ocurre el resto de los días entre semana.

Con todo, el personal de las instalaciones le ha practicado la respiración asistida y se ha dispuesto por si era necesario el desfibrilador, siendo imposible su reanimación. Según ha informado el servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido sobre las 9:45 y a la zona se han desplazado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), cuyos sanitarios han certificado la muerte.

Ahora, tras la apertura de diligencias por la Policía Nacional, se procederá a practicar la autopsia para determinar las causas de la muerte. Hasta tanto se determinen, el Consistorio pide "prudencia y respeto" para la familia. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha acudido a las instalaciones y se ha puesto a disposición de los familiares. Debido a estos hechos, el torneo de rugby sobre ruedas previsto para este sábado en estas instalaciones ha sido suspendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios